Social Media Marketing

Karat Black Card

Esta tarjeta de crédito está diseñada para los influencers y tiene en cuenta sus métricas en redes sociales

La tarjeta creada por la start-up Karat nace con el objetivo de ofrecer a los creadores de contenido los servicios financieros que no les brindan los bancos tradicionales.

Karat Black Card

"No eres solo un creador. También eres un negocio. Pasas mucho tiempo creando contenido, desarrollando comunidad, mejorando la monetización. Estás haciendo crecer una industria que vale más de 15.000 millones de dólares". Así se dirigen los fundadores de la start-up Karat a los influencers para presentar su primer producto: una tarjeta de crédito creada para estos profesionales con servicios y productos financieros que no suelen ofrecerles los bancos tradicionales.

"Imagina que estás ganando 2 o 3 millones de dólares al año y te están limitando a 20.000 dólares al mes", cuenta Spencer Donnelly, creador de TheRussianBadger en YouTube, en declaraciones que recoge Wired. Donnelly es uno de los influencers que, como Nas Daily y Tier Zoo, ya utilizan la tarjeta.

Karat Black Card ha sido diseñada para influencers con líneas de crédito que comienzan en los 50.000 dólares y los límites de crédito están determinados por sus métricas en redes sociales y sus fuentes de ingresos.

Detrás de esta startup se encuentran Eric Wei, ex product manager en Instagram, y Will Kim, que trabajó en finanzas en Kiva & Goldman Sachs. "Comenzamos Karat porque escuchamos historias de bancos que rechazaban a los creadores tarjetas de crédito, hipotecas y financiación. Escuchamos a los creadores decirnos que no tenían tiempo para calcular impuestos, gastos o incluso para saber cuánto ganaban cada mes", indican en su página web.

A pesar de que, según datos de Karat que recoge el medio, hay más de un millón de creadores profesionales a tiempo completo en todo el mundo que ganan al menos 80.000 dólares al año, la mayoría tienen problemas para acceder a los mismos recursos que aquellos que cuentan con una empresa más pequeña pero tradicional. Se trata de modelos de negocio de diferentes características: los ingresos varían mucho mes a mes y provienen de múltiples fuentes.

Para hacerse con la tarjeta, los influencers deberán enviar sus cifras en redes sociales y la información sobre sus ingresos. Algunas de los datos que solicitan desde Karat son el número de seguidores, engagement, patrocinios, acuerdos con las marcas y visualizaciones.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir