Social Media Marketing

¿Está Twitter presionando a famosos y medios para que utilicen Periscope en lugar de Meerkat?

twitter meerkat periscopeAnte el auge de Meerkat, la aplicación para retransmitir vídeos en directo que fue la estrella del SXSW de este año y que se ganó multitud de elogios por su diseño y usabilidad, Twitter reaccionó de forma radical.

Aunque en un primer momento la aplicación contaba con acceso al social graph de la red social de microblogging y permitía compartir tuits con las retransmisiones de Meerkat muy fácilmente, poco después la compañía cortó los lazos que unían a ambos servicios y revocó dicho acceso (ahora se pueden publicar los enlaces pero solo de forma manual). ¿El motivo? Twitter se había hecho con su propia aplicación de streaming, Periscope, y no quería competir con nadie en su propio site.

Pero ahora parece que la estrategia de Twitter por socavar a Meerkat podría haberse vuelto incluso más agresiva, según fuentes con las que ha hablado TechCrunch que revelan que Twitter habría estado presionando discretamente a celebridades y a compañías de medios para abandonar Meerkat y en su lugar emitir vídeos desde su propia aplicación Periscope. Incluso algunos de los informantes declaran que Twitter habría amenazado a las empresas de medios que habían utilizado Meerkat con cortarles el grifo de Amplify, el servicio para sus marcas asociadas que convierte a Twitter en segunda pantalla a la hora de ver la tele.

Las fuentes también dijeron a TechCrunch que Meerkat estaba haciendo lo mismo, pero el CEO de Meerkat ha contactado con el medio para negar estar pidiendo a nadie que utilice la aplicación. Pero en cualquier caso, lo cierto es que tras el lanzamiento oficial de Periscope el pasado 26 de marzo los datos de Meerkat han caído en picado:

3044990-inline-meerkatanalyticsnew pq

Si la información de TechCrunch es cierta, en realidad puede que esta debilidad le haya dado beneficiado a Meerkat, como apunta The Verge. Pero no hay que olvidar que Twitter tiene una ventaja considerable frente a su competidor: su vasta audiencia.

En cualquier caso, no parece que esta batalla vaya a acabar a corto plazo, por lo que los grandes perjudicados serán los usuarios, que se verán obligados a registrarse y descargarse ambas aplicaciones diferentes si quieren ver los vídeos de Madonna, que ha firmado en exclusiva con Meerkat, o de otros famosos como Aaron Paul o Jimmy Fallon que utilizan Periscope.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir