líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El café de Juego de Tronos no era de Starbucks, reclama Established Coffee

No era un café de Starbucks: la marca detrás del error de 'Juego de Tronos' rompe su silencio

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La polémica bebida no era un café de starbucks, la cafetería de Belfast rompe su silencio sobre la polémica escena de Juego de Tronos.

Ahora todos hablan de La Casa del Dragón. El nuevo super éxito de HBO acaba de dar fin a su primera temporada que rompió récords de visualización en España. Pero Juego de Tronos sigue en la mente de los fans y la cultura popular. Especialmente los errores.

La última temporada de Juego de Tronos fue especialmente polémica: un desenlace que enfureció a los fans, una esperada batalla con errores de iluminación y un café de Starbucks en el cuarto episodio de la temporada que causó revuelo en las redes sociales, esta moderna bebida fue rápidamente editada del episodio, pero los fans no lo han olvidado.

Los responsables de la precuela centrada en la historia de la Casa Targaryen, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, incluso bromearon sobre realizar una «caza de Starbucks» para evitar errores similares en La Casa del Dragón.

Pero el famoso café de la Madre de Dragones no era un café de Starbucks como muchos señalaron. La empresa responsable de la bebida rompió su silencio tras tres años de la aparición del café en la serie. Mark Ashbrigde, dueño de Established Coffee, con sede en Belfast señala que el café fue adquirido en su establecimiento. Ashbrigde señaló que debido a que las redes sociales llamaron a la bebida «un café de Starbucks» ocasionó que su tienda perdiera una oportunidad millonaria.

El café que enfureció a los fans de Juego de Tronos

El objetivo de Established Coffee, cafetería local de Belfast era aprovechar la publicidad derivada por el error en la producción de la serie. Que de acuerdo al dueño podría haber generado 4.000 millones de dólares. Pero al ser catalogado como un «café de Starbucks» el establecimiento no obtuvo beneficios. Ahora esperan que por lo menos se le deje de atribuir al gigante americano.

Los titulares de los principales medios de comunicación señalaron que si bien la bebida no llevaba un logo, era inconfundiblemente un café de Starbucks. Lo que generó una campaña publicitaria completamente gratuita para la cadena, que costó caro a HBO. Tras el error, la productora señaló que Starbucks no era el responsable de la bebida que se podía ver en el episodio.

«Fue decepcionante que todos creyeran que era un café de Starbucks» declaró Mark Ashbridge en una entrevista. Diversos establecimientos de Belfast declararon la autoría de la bebida, pero Emilia Clark quien interpreta a Daenery Targaryen reveló que la bebida provenía de Established Coffee.

 

Renault se pasea por el tiempo a bordo de sus furgonetas en este nostálgico spotAnteriorSigueinteLa publicidad en Internet en España se mantiene fuerte: prevé crecer un 5,8% hasta 2026

Contenido patrocinado