líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estados de WhatsApp: estas son cinco nuevas funciones de la app

Estas son las cinco nuevas funciones de los estados de WhatsApp

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Las nuevas funciones son: un selector de público privado, estados de WhatsApp de voz, reacciones a los estados, anillo de estado en el perfil cuando hay nuevas actualizaciones y vista previa de enlaces en el estado.

Los estados de WhatsApp son una de las últimas herramientas de la aplicación para compartir actualizaciones de 24 horas con tus contactos. Ahora, la compañía de Meta ha incluido 5 nuevas funciones de los estados de WhatsApp con las que podrás sacar el máximo partido a tu contenido.

Y es que los estados de WhatsApp desaparecen tras 24 horas y puedes incluir fotos, vídeos, GIF, texto y demás. Pese a que su uso no sea tan habitual si lo comparamos con las Stories de Instagram, Mark Zuckerberg quiere seguir apostando por esta herramienta. Ya os mostramos el «modo infiel» de WhatsApp, por lo que hoy os traemos 5 nuevas funciones que podrás utilizar a partir de hoy:

1. Selector de público privado

Tal vez no quieres que tu estado lo vean todos tus contactos. Hasta ahora no existía la posibilidad de elegir quién querías que lo viera, excepto silenciando a algunos contactos, pero era muy complicado cuando eran varios. Es por ello que WhatsApp ha creado la posibilidad de actualizar tu configuración de privacidad por estado, de modo que puedas elegir quién ve tu estado cada vez que lo actualizas. 

Los contactos que hayas seleccionado se guardarán y se usarán como predeterminados en tu próximo estado.

2. Estados de WhatsApp de voz

Continuamos con los audios en WhatsApp. Al ser una de las funciones más utilizadas de la aplicación, no podían faltar en los estados. Ahora podrás grabar y compartir mensajes de hasta 30 segundos en los estados de WhatsApp.

Puedes utilizar esta opción para enviar actualizaciones de tu vida personal, ya que hay personas que se expresan mejor oralmente que por escrito.

3. Reacciones a los estados de WhatsApp

Al igual que en Instagram, podrás responder a los estados de amigos y contactos cercanos de manera rápida y fácil con reacciones. Desliza el dedo hacia arriba y toca uno de los ocho emojis para responder cualquier estado. Podrás seguir respondiendo estados con texto, mensajes de voz, stickers y más.

4. Anillo de estado en el perfil cuando hay nuevas actualizaciones

Es un anillo que aparecerá alrededor de la foto de perfil de un contacto cada vez que comparta un estado nuevo. Se verá también en las listas de chat, las listas de participantes de grupos y la información de contacto.

5. Vista previa de enlaces en el estado

Cada vez que publiques un enlace en el estado, obtendrás automáticamente una vista previa visual de lo que contiene, como cuando envías un mensaje. Esto hará que mejore el aspecto de los estados y tendrás una idea más clara de lo que incluye el enlace que has enviado.

Si quieres saber más sobre esta actualización, entra aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El consumo de audio digital se consolida en España con 19,3 millones de oyentesAnteriorSigueinte"Este año El Sol brilla más que nunca": El Festival El Sol presenta su nueva imagen y sección

Contenido patrocinado