Social Media Marketing

Twitter modificará el diseño de las respuestas e hilos conversacionales

Estados, indicador de conexión y adiós al PNG: los cambios que están por llegar en Twitter

Twitter ha compartido en el CES 2019 algunos de los cambios en los que la red social está trabajando y cuya futura aplicación dependerá de las opiniones de los usuarios.

twiterLos hashtags de Twitter se han convertido en todo un símbolo de la comunicación digital. Estos fueron implantados en la red social en 2007 con la vista puesta en fomentar las conversaciones y debates dentro de la plataforma.

Ahora la red social se embarca en un nuevo proceso de cambio que va a traducirse en la futurible introducción de nuevas características. Y todo para continuar mejorando la conversación.

Tal y como informan desde Engadget Twitter lanzará a lo largo de las próximas semanas una beta de carácter público en la que podrán participar miles de usuarios.

Cualquiera que cuente con un perfil en Twitter podrá solicitar su participación, pero hay que tener en cuenta la red social escogerá solo a un pequeño porcentaje para probar las nuevas funciones.

Una noticia que se ha conocido en el Consumer Electronic Show (CES) 2019 de la mano Sara Haider, directora de gestión de producto de Twitter.

Entre las nuevas funciones que pretende explorar la red social se encuentra la introducción de características que permitan “conversaciones más saludables”.

"Estamos haciendo algunos cambios bastante grandes en la apariencia de las conversaciones en Twitter y no queremos revelarlos de repente un día porque entonces ¿qué pasa si no te gustan?”, apunta Haider.

Entre los posibles cambios comentados se encuentran la inclusión de un indicador que avise cuando un usuario se encuentre conectado o el uso de mensajes predefinidos que generen conversaciones más rápidas.

Twitter se está planteando además cambiar el diseño de las respuestas de las publicaciones y de los hilos.

Otro de los elementos a incluir sería un estado que complementase a la descripción que ya aparece en el perfil de los usuarios.

Una de las mejores que ya se ha comenzado a implantar y que Twitter ha hecho pública a través de un comunicado del que se hacen eco en El País, es la eliminación del formato de imagen PNG en la red social.

Un cambio que se hará efectivo a partir del próximo 11 de febrero. Todos los archivos en formato PNG que se publiquen en Twitter serán convertidos automáticamente a JPG.

El objetivo es reducir la velocidad de carga de los contenidos para los usuarios que se conectan a la red social a velocidades 2G.

"Tenemos una plataforma que el mundo usa para decir lo que piensa, ¿por qué no usar eso como parte de nuestro proceso de desarrollo?", concluía Haider su exposición en el CES 2019.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir