Social Media Marketing

Estados Unidos intentará espiar por ley las redes sociales

Estados Unidos intentará espiar por ley las redes socialesEl Gobierno del país norteamericano está iniciando una reforma en la legislación que le permitirá espiar las redes sociales, los foros y mensajes cifrados como los de Blackberry y sistemas de llamada a través de internet como Skype. La adopción de esta medida se justifica con la necesidad de espiar las comunicaciones sociales durante las investigaciones de bandas criminales y terroristas.

Hasta el momento, todas las compañías que ofrecen esos servicios han estado exentas de adaptar sus servidores para permitir el espionaje por parte de las agencias del Gobierno. Esto sí se exige a las compañías de telefonía fija y móvil y a las empresas proveedoras de conexión a la red. La abogada general del FBI, Valerie Caproni, ha declarado, según informa El Mundo: “Se trata de intercepciones legales y autorizadas. No se trata de expandir ninguna autoridad, sino de mantener la capacidad de las autoridades de velar por la seguridad nacional y pública”.

Por otro lado, las organizaciones de defensa de los derechos civiles ya se han mostrado en contra de las intenciones del Gobierno. La organización privada Electronic Frontier Foundation considera muy grave el hecho de querer interceptar las comunicaciones cifradas, y ha afirmado en un comunicado que “el Gobierno busca una nueva puerta de entrada trasera en todas nuestras comunicaciones”.

No obstante, Estados Unidos no es el único país que se ha puesto en marcha para llevar a cabo acciones de este tipo. Países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e India, ya pidieron el verano pasado a Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, que les dejara acceder a sus servidores por razones de seguridad nacional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir