líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketingfacebook

Estados Unidos va ahora a por Facebook

Estados Unidos pone a Facebook contra las cuerdas por competencia desleal

El Gobierno de Estados Unidos y de más de 40 estados federales estarían ultimando una demanda contra Facebook por competencia desleal, de acuerdo con The Washington Post.

facebookDespués de mucho tiempo siendo inmune a las las embestidas de las autoridades de la competencia en su país natal, Facebook está por fin en la picota en su patria chica.

El Gobierno de Estados Unidos y de más de 40 estados federales estarían ultimando una demanda contra Facebook por competencia desleal, de acuerdo con The Washington Post.

En la denuncia los demandantes cuestionan la adquisición de Instagram y WhatsApp realizada en su día por la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Mediante estas dos transacciones Facebook habría neutralizado a sus rivales y privado además a los usuarios de alternativas.

Una de las medidas contemplada por la demanda es obligar a la red social más grande del mundo a desprenderse de determinadas áreas de negocio. Sin embargo, la compleja infraestructura tecnológica de Facebook y sus diferentes filiales haría difícil la división (al menos en el plano puramente técnico).

Durante mucho tiempo los gigantes de internet han estado regulados de manera muy laxa en Estados Unidos. Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando.

El pasado mes de octubre, sin ir más lejos, el Ejecutivo de Estados Unidos y otros 11 estados federales pusieron en la picota a Google con una demanda por vulnerar las leyes de la competencia.

De acuerdo con la denuncia presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Google habría protegido de manera ilegal su posición dominante en el mercado de las búsquedas en la red de redes y en la publicidad solapada a ese mercado.

Google fue protagonista de otra demanda al otro lado del charco el pasado mes de octubre 

La compañía de Mountain View rechazó en su día las acusaciones, mientras que algunos expertos legales han puesto ya en tela de juicio que la denuncia pueda eventualmente prosperar. El Departamento de Justicia necesitaría, al fin y al cabo, demostrar que los consumidores estadounidenses están inermes ante el comportamiento contrario a la competencia de Google.

Facebook compró Instagram por alrededor de 1.000 millones de dólares en 2012 y en 2014 echó el guante a WhatsApp por 22.000 millones de dólares. Por aquel entonces ambas operaciones contaron, no obstante, con el visto bueno de las autoridades de la competencia, aunque hubo voces que criticaron duramente tanto la adquisición de Instagram como de WhatsApp.

La red social se defiende argumentando que tanto Instagram como WhatsApp habrían podido pegar el estirón sin estar necesariamente a merced de su plataforma tecnológica y que sique habiendo suficientes alternativas en el mercado.

Ya en el viejo continente la Comisión Europea aprobó también la compra de WhatsApp, si bien Facebook tuvo que pagar más tarde una multa por suministrar información equívoca sobre aquella transacción. Cuando se anunció la integración de WhatsApp en Facebook, se aseguró que no era técnicamente posible amalgamar los datos de los usuarios de ambas plataformas. La empresa de Mark Zuckerberg encontró, no obstante, más tarde un subterfugio para hacer posible la amalgama de tales datos.

"El SEO impacta directamente en el negocio, y puede mejorar la cuenta de resultados de una empresa", M. Morote (Making Science)AnteriorSigueintePapá Noel es un paciente de un hospital en este conmovedor anuncio de Navidad que nos invita a ser agradecidos

Noticias recomendadas