líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La popularidad de Threads tras su estreno en Europa

¿Con cuánto entusiasmo se están arrojando los usuarios europeos en los brazos de Threads?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La app de Threads había sido descargada 2,6 millones de veces en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google tres días de su debut en Europa.

Cuando el pasado mes de julio Threads salió del cascarón en más de 100 mercados deferentes (excepto en los países adscritos a la Unión Europea), más de 15 millones de usuarios se unieron en un lapso de apenas doce horas a una red social que Meta lanzó con el ánimo de reemplazar a Twitter (ahora X). Cinco días después de su debut, Threads acumulaba ya 100 millones de usuarios en todo el mundo. La red social de Meta se ufanaba por aquel entonces de ser la app de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Sin embargo, tras aquel fulgurante y fenomenal estreno, la popularidad de Threads no tardó en marchitarse.

El pasado 14 de diciembre Threads recalaba por fin en Europa con el objetivo de remontar el vuelo y hurtar a X usuarios desencantados con el devenir de la red social de Elon Musk. Sin embargo, cuando ha transcurrido ya una semana de su lanzamiento en tierras europeas, lo cierto es que Threads no ha atraído tanto interés como lo hizo en su estreno oficial el pasado verano.

El interés de Europa por Threads está siendo más bien cauto

De acuerdo con las cifras barajadas por la empresa de investigación de mercados data.ai, la app de Threads había sido descargada 2,6 millones de veces en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google tres días de su debut en el viejo continente.

Los usuarios europeos que con más entusiasmo se han arrojado en los brazos de Threads son los italianos, que aglutinan más de un millón de los 2,6 millones de descargas de la app en Europa.

Sigue a Italia en el ranking de Data.ai Alemania, donde han tenido lugar 550.000 descargas de la app de Threads tres días después del lanzamiento de la red social en Europa.

El tercer puesto en la lista lo ocupa Francia, donde tres días después del lanzamiento de Threads, 440.000 usuarios del país vecino habían descargado ya la aplicación de la filial de Meta.

La cuarta plaza en el ranking de Data.ai es para España, donde 350.000 personas se había descargado la app de Threads tres días después de lanzamiento en los países de la Unión Europea. A mucha distancia de muestro país y en el quinto puesto se sitúa Polonia, con 45.000 descargas en tres días.

Las 200.000 descargas restantes están distribuidas en los 22 países restantes que forman parte de la Unión Europea.

A la espera de conocer el impacto real de Threads en Europa, X sigue perdiendo fuelle en todo el mundo

De mucho más predicamento disfrutó el estreno de Threads el pasado verano en otro país europeo (ajeno en este caso a la Unión Europea): Reino Unido. Allí 4,5 millones de usuarios descargaron la app de Threads apenas 72 horas después de su lanzamiento en suelo británico.

Threads acumula actualmente 279 millones de descargas en todo el mundo. Sin embargo, el grandísimo interés que concitó la red social en su estreno durante el pasado verano menguó rápidamente. Y apenas un mes después de su lanzamiento, Threads había perdido a la mayor parte de sus usuarios diarios activos.

Las empresas de investigación de mercados calcularon que el prolapso en el número de usuarios diarios activos de Threads había sido del 80%. Y las cifras de «engagement» de la red social cayeron también de manera abrupta apenas unas semanas después de su estreno. Sin embargo, el número de descargas de Threads se ha mantenido más o menos estable desde el pasado verano.

No está claro si Threads logrará o no hacer sombra a X, pero lo cierto es que la red social de Elon Musk no atraviesa por su momento más boyante. Según Data.ai, el número de usuarios diarios activos de esta red social se desplomará en 2024 hasta los 250 millones, 66 millones menos que en julio de 2022, cuando Twitter llegó a tener a su vera 316 millones de usuarios diarios activos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Auara lanza un papel de regalo que cambia vidas de la mano de Arnold FullsixAnteriorSigueinteLas fechas que tienes que anotar para el Festival de Cannes Lions 2024

Contenido patrocinado