Social Media Marketing

¿Están sus clientes de un humor de perros? Las culpables podrían ser las redes sociales y no tanto su marca

angryLos usuarios online pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales y acceden a ellas de manera diaria. Las empresas lo saben, por lo que tratan de conseguir usuarios y que estos compartan su contenido. Sin embargo, el último índice del American Customer Satisfaction asegura que los usuarios están un poco irritados por culpa de las redes sociales.

Según el estudio, que está basado en 6.000 entrevistas a consumidores norteamericanos, los usuarios están menos satisfechos con las mayores redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). Social media era la cuarta categoría peor valorada en el ranking de satisfacción, por delante del servicio de internet, la suscripción a la televisión por cable y las aerolíneas.

No obstante, también hay buenas noticias, porque el índice no significa que sea el momento de abandonar las redes sociales para promocionar una marca. De hecho, aunque los usuarios estén insatisfechos con ellas, todavía las usan y esa irritación decrece un 4,4%.

Para que la marca no se vea afectada por estos índices, hay que tener en cuenta que a los usuarios les gusta poder mantener su privacidad, que las empresas sean capaces de resolver sus problemas de atención al cliente y que publiquen buen contenido que no sea solo para conseguir más followers.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir