líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las oficinas más fotogénicas en Instagram

Estas 10 fotogénicas oficinas son las más "instagrameadas" del mundo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Quienes trabajan en oficinas particularmente fotogénicas no pueden resistirse a retratarlas de vez en cuando y subirlas después (para envidia de muchos) a Instagram.

oficinasNo hay mejor test para poner a prueba lo «cool» (y potencialmente envidiada) que es una oficina que el número de veces que ésta aparece etiquetada en Instagram.

En esta red social, tan adicta al «postureo» (a veces genuino, a veces fariseo), las fotografías de oficinas están a la orden del día. Y estas que recoge a continuación Inc. son definitivamente las oficinas (todas increíbles) más «instagrameadas» sobre la faz de la Tierra:

1. Facebook (Menlo Park, California)

Los cuarteles generales de Facebook son tan grandes que parecen más un vecindario que una oficina al uso. En la sede de la red social más grande del mundo predominan los patios con imponentes secoyas, las cafeterías (todas muy bien abastecidas) y las instalaciones de arte (que son por supuesto a lo grande).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

MPK 61: another architecture pearl added to Facebook HQ campus in Menlo Park, California

Una publicación compartida de Hugo Barra (@hbarra) el

2. Instagram (Menlo Park, California)

Instagram se mudó a sus propios cuarteles generales en 2016 y allí, fieles al espíritu de la empresa a la que prestan cobijo, hay todo tipo de rincones que se prestan a fotos «resultonas” y dignas de ser subidas inmediatamente a la red social más «cool».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#instagramhq #menlopark #facebook INS HQ

Una publicación compartida de Shihui Xiang (@cherrie_sxiang) el

3. Spotify (Estocolmo, Suecia)

Salpimentada de tonalidades azules, verdes y púrpura, la sede de Spotify es lujosa y «trendy» a partes iguales. Y aunque en las fotografías subidas a Instagram no es apreciable (más bien audible), el hilo musical en las oficinas de Spotify no se apaga en todo el día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thankful for Spotify flying me out to HQ to discuss how I can grow my fan base of 60 followers #influencer

Una publicación compartida de thonkus (@thonkus) el

4. Netflix (Los Gatos, California)

Los dos edificios que conforman las oficinas de Netflix en Los Gatos están conectados por un puente a fin de facilitar el libre flujo de empleados entre un espacio y otro. En las oficinas del célebre servicio de vídeo en streaming priman los colores cálidos, las texturas (infinitas) y la madera. Hay además un cine, un majestuoso espacio central para la celebración de discusiones en grupo, y una réplica del escenario de uno de los grandes éxitos de Netflix: Stranger Things.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Great day touring Netflix.

Una publicación compartida de Bryan Chan (@t.rexarms) el

5. SpaceX (Hawthorne, California)

Envueltas en un profundo secretismo, las oficinas de SpaceX han sido vistas por dentro por muy pocas personas ajenas a la compañía (a muchos visitantes se les hace un mero tour por la réplica del cohete que hay junto al edificio principal de la sede de la compañía de Elon Musk). Aunque por fuera las oficinas de SpaceX no son precisamente llamativas, por dentro están llenas de vistosos detalles que los fans de la aeronáutica no pueden evitar fotografiar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Innovation Award – Hyperloop UPV – Space X > > > > > #hyperloop #hyperloopUPV #SpaceX #ElonMusk #Innovation #HyperloopPodCompetition #PodCompetition #future

Una publicación compartida de Federico A. Abascal (@fed.abascal) el

6. Google (Mountain View, California)

Aunque las oficinas de Google tienen ya 15 años, no se han quedado apolilladas ni mucho menos y continúan siendo dignas de ser fotografiadas. Distribuidas sobre un espacio de más de 600.000 metros cuadrados, las oficinas del gigante de internet incluyen lavanderías gratuitas, dos piscinas, varias pistas de arena para jugar al voleibol y al menos 18 cafeterías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy place

Una publicación compartida de Frida González (@fridaandreag) el

7. Epic Games (Cary, Carolina del Norte)

Emplazada en Carolina del Norte, a miles de kilómetros de California (el hogar de la mayor parte de las empresas de videojuegos afincadas en Estados Unidos), la sed de la matriz de Fortnite cuenta con un colosal tobogán que hace las veces de escalera y está ornada con múltiples personajes salidos de los videojuegos de Epic Games.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Visiting @fortnite team today to chat @thegameawards

Una publicación compartida de Geoff Keighley (@geoffkeighley) el

8. Uber (San Francisco, California)

Uber cuenta con siete oficinas diferentes en San Francisco, pero la más fotografiada es sin lugar a dudas el espacio de más de 80.000 metros cuadrados que la startup estadounidense tiene en Market Street. Su estilo, que el estudio de arquitectura O+A define como «lujo populista», pretende ser un reflejo del espíritu de la compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#uberheadquarters #cooloffices

Una publicación compartida de ??????¹??? ??? (@lisboa1755) el

9. eBay (San José, California)

Por fuera la oficina de eBay se presta a muchísimos selfis. Pero la orgía de autorretratos continúa también por dentro, puesto que hay muchísimos rincones terriblemente fotogénicos. Hay, por ejemplo, una enorme colección de dispensadores de caramelos PEZ y la cafetería de la sede de la compañía de e-commerce cuenta además con un «sushi bar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ecommerce meet-up at the mothership. #pez #collection

Una publicación compartida de AKA: Trad’r Don (@garbsafari) el

10. Etsy (Brooklyn, Nueva York)

Etsy, un e-commerce especializado en la venta de artículos vintage y hechos a mano, se mudó a sus actuales cuarteles generales en 2016. Para poner a punto su nueva oficina Etsy se alió con varios artesanos para crear diferentes piezas de mobiliario y murales. Ni que decir tiene que la sede, que se precia además de ser sostenible, es un auténtico «caramelito» para los instagramers gracias a su delicioso estilo bohemio.

 

La personalización es el camino al éxito: entender al usuario según qué, cuándo y dóndeAnteriorSigueinteMaría Benjumea: "En tan sólo 6 años, las startups finalistas de South Summit han recaudado 2.800 millones de dólares en financiación"

Contenido patrocinado