Las oficinas más fotogénicas en Instagram
Estas 10 fotogénicas oficinas son las más "instagrameadas" del mundo
Quienes trabajan en oficinas particularmente fotogénicas no pueden resistirse a retratarlas de vez en cuando y subirlas después (para envidia de muchos) a Instagram.
No hay mejor test para poner a prueba lo «cool» (y potencialmente envidiada) que es una oficina que el número de veces que ésta aparece etiquetada en Instagram.
En esta red social, tan adicta al «postureo» (a veces genuino, a veces fariseo), las fotografías de oficinas están a la orden del día. Y estas que recoge a continuación Inc. son definitivamente las oficinas (todas increíbles) más «instagrameadas» sobre la faz de la Tierra:
1. Facebook (Menlo Park, California)
Los cuarteles generales de Facebook son tan grandes que parecen más un vecindario que una oficina al uso. En la sede de la red social más grande del mundo predominan los patios con imponentes secoyas, las cafeterías (todas muy bien abastecidas) y las instalaciones de arte (que son por supuesto a lo grande).
Ver esta publicación en Instagram
MPK 61: another architecture pearl added to Facebook HQ campus in Menlo Park, California
2. Instagram (Menlo Park, California)
Instagram se mudó a sus propios cuarteles generales en 2016 y allí, fieles al espíritu de la empresa a la que prestan cobijo, hay todo tipo de rincones que se prestan a fotos «resultonas” y dignas de ser subidas inmediatamente a la red social más «cool».
3. Spotify (Estocolmo, Suecia)
Salpimentada de tonalidades azules, verdes y púrpura, la sede de Spotify es lujosa y «trendy» a partes iguales. Y aunque en las fotografías subidas a Instagram no es apreciable (más bien audible), el hilo musical en las oficinas de Spotify no se apaga en todo el día.
Ver esta publicación en Instagram
4. Netflix (Los Gatos, California)
Los dos edificios que conforman las oficinas de Netflix en Los Gatos están conectados por un puente a fin de facilitar el libre flujo de empleados entre un espacio y otro. En las oficinas del célebre servicio de vídeo en streaming priman los colores cálidos, las texturas (infinitas) y la madera. Hay además un cine, un majestuoso espacio central para la celebración de discusiones en grupo, y una réplica del escenario de uno de los grandes éxitos de Netflix: Stranger Things.
5. SpaceX (Hawthorne, California)
Envueltas en un profundo secretismo, las oficinas de SpaceX han sido vistas por dentro por muy pocas personas ajenas a la compañía (a muchos visitantes se les hace un mero tour por la réplica del cohete que hay junto al edificio principal de la sede de la compañía de Elon Musk). Aunque por fuera las oficinas de SpaceX no son precisamente llamativas, por dentro están llenas de vistosos detalles que los fans de la aeronáutica no pueden evitar fotografiar.
6. Google (Mountain View, California)
Aunque las oficinas de Google tienen ya 15 años, no se han quedado apolilladas ni mucho menos y continúan siendo dignas de ser fotografiadas. Distribuidas sobre un espacio de más de 600.000 metros cuadrados, las oficinas del gigante de internet incluyen lavanderías gratuitas, dos piscinas, varias pistas de arena para jugar al voleibol y al menos 18 cafeterías.
7. Epic Games (Cary, Carolina del Norte)
Emplazada en Carolina del Norte, a miles de kilómetros de California (el hogar de la mayor parte de las empresas de videojuegos afincadas en Estados Unidos), la sed de la matriz de Fortnite cuenta con un colosal tobogán que hace las veces de escalera y está ornada con múltiples personajes salidos de los videojuegos de Epic Games.
8. Uber (San Francisco, California)
Uber cuenta con siete oficinas diferentes en San Francisco, pero la más fotografiada es sin lugar a dudas el espacio de más de 80.000 metros cuadrados que la startup estadounidense tiene en Market Street. Su estilo, que el estudio de arquitectura O+A define como «lujo populista», pretende ser un reflejo del espíritu de la compañía.
9. eBay (San José, California)
Por fuera la oficina de eBay se presta a muchísimos selfis. Pero la orgía de autorretratos continúa también por dentro, puesto que hay muchísimos rincones terriblemente fotogénicos. Hay, por ejemplo, una enorme colección de dispensadores de caramelos PEZ y la cafetería de la sede de la compañía de e-commerce cuenta además con un «sushi bar».
10. Etsy (Brooklyn, Nueva York)
Etsy, un e-commerce especializado en la venta de artículos vintage y hechos a mano, se mudó a sus actuales cuarteles generales en 2016. Para poner a punto su nueva oficina Etsy se alió con varios artesanos para crear diferentes piezas de mobiliario y murales. Ni que decir tiene que la sede, que se precia además de ser sostenible, es un auténtico «caramelito» para los instagramers gracias a su delicioso estilo bohemio.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto