Social Media Marketing

Por qué estas 4 compañías ya le han "echado el ojo" a Twitter

guinar-ojoDurante la última semana los rumores sobre una posible e inminente venta de Twitter han sonado cada vez más fuerte y, aunque su precio estimado de alrededor de 30.000 millones de dólares no es apto para todos los bolsillos, parece que son muchas las compañías que ya le han "echado el ojo" a la red del pajarito.

Y no resulta extraño pues, a pesar de sus dificultades para hacer crecer tanto su base de usuarios como su fuente de ingresos, las potencialidades de la red social siguen siendo muchas.

La gran cantidad de datos con los que cuenta, procedentes de 300 millones de usuarios, es una razón más que suficiente para cualquier compañía.

Además, su posición como escaparate de la actualidad en tiempo real y su expansión hacia el streaming en directo demuestran que a Twitter todavía le queda mucha vida por delante.

Ya suenan algunos nombres como posibles compradores de la compañía de Dorsey, entre ellos, Microsoft, Salesforce, Disney o Google. Le mostramos de la mano de Ruth Reader en Fast Company, los motivos por los que compañías tan diferentes querrían cazar al pajarito:

1. Google
Parece obvio que la tecnológica pueda estar interesada en la compra de Twitter pues ya una vez intentó crear su propia red social sin demasiado éxito. Esta podría ser su oportunidad para introducirse en el mundo social y quedarse.

La alianza de su plataforma de vídeos YouTube y Twitter para la emisión de vídeos en directo y comentarios en tiempo real podría ser un elemento que atraiga a un mayor número de usuarios.

Y es que, ambas plataformas por separado están ganando cada vez más tracción sobre todo gracias al streaming en directo y la combinación de ambas herramientas podría ser, sin duda, una ventaja competitiva.

Pero a pesar de los beneficios que supondría, también existen algunas trabas como lidiar con la dificultad de Twitter para acabar con los insultos o el acoso que se produce constantemente en la red social y de lo que se quejan los usuarios.

Y no solo eso pues, puede que los reguladores no vean con buenos ojos la unión de dos de las compañías más influyentes del mercado digital.

2. Microsoft
Con la reciente adquisición de LinkedIn, la compra de Twitter podría no ser el paso más obvio que tome Microsoft pero podría tener sentido.

Sobre todo a raíz de su apuesta por el mundo de la inteligencia artificial, tecnología que intentó introducir en Twitter hace algún tiempo y a través de un bot llamado Tay que acabó en fracaso.

Por ello, el acceso a la plataforma y sus datos permitirían a Microsoft expandir sus esfuerzos de inteligencia artificial en la plataforma social aportando un valor añadido a los usuarios.

3. Disney
La compañía audiovisual podría haber puesto la mirada sobre la red social. Lo que más le podría interesar es su capacidad para emitir contenidos en streaming, herramienta muy útil para Disney pues le permitiría estar presente en las rutinas de los consumidores gracias al móvil y hacer llegar sus contenidos.

4. Salesforce
No, no se ha colado en la lista. La compañía de datos en la nube podría entrar también en la puja, algo sorprendente pues, a simple, vista poco tiene que ver su negocio con el de Twitter.

Sin embargo, no lo piensa así Vala Afshar, chief digital officer de Salesforce que ha explicado, precisamente a través de su perfil en la red social, el porqué de su apuesta: red de aprendizaje personal, noticias contextualizadas en tiempo real, democratización de la inteligencia y lugar de promoción.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir