Social Media Marketing

Estas instagramers hacen estilosa la ropa usada

Estas estilosas instagramers lucen con garbo la ropa (usada) que encuentran en la calle

Karina Papp y Anna Vladi muestran en su perfil en Instagram (found_on_the_street) estilosos outfits confeccionados con ropa usada que encuentran en la calle.

instagramersCon la espalda ligeramente doblada y la mirada perdida. Con esta estudiada pose, convenientemente hurtada a las top models de más relumbrón, acostumbra Karina Papp a presentar sus “outfits” en Instagram. Unos “outfits” que, por cierto, poco o nada tienen que envidiar a los que luce la “it girl” Olivia Palermo.

Junto con su amiga Anna Vladi, Karina publica periódicamente “looks” de aspecto absolutamente impecable en Instagram.

Con las calles de Berlín como telón de fondo, las fotos de Karina y Anna responden a priori del cliché, explotando hasta la extenuación, de las bloggers de moda en Instagram.

Sin embargo, el perfil de Karina y Anna en Instagram (found_on_the_street) difiere en realidad bastante del resto. Y como su propio nombre indica, la ropa que por allí desfila procede de la calle (literalmente).

A diferencia de otras instagramers, que se enfundan constantemente nuevos “trapitos” de marca en Instagram, la ropa que lucen Karina y Anna es ropa usada y pensada en principio para ser donada.

La idea de crear un perfil en Instagram con “outfits” de ropa usada como hilo conductor cobró forma cuando Anna y Karina constataron que en las calles de Berlín eran cada vez más habituales las cajas de cartón emplazadas a la entrada de las viviendas y acompañadas de la siguiente leyenda: “Para donar”.

En esas cajas, constatan Anna y Karina, hay alojados todo tipo objetos y también muchísima ropa (arrugada y mojada por la lluvia), pero no por ello menos valiosa.

“Queríamos presentar las prendas halladas en la calle”, explica Karina en declaraciones a Bento. ¿El objetivo? Plantar cara al consumismo que Instagram rezuma por todos los poros (y mofarse también de alguna manera de esta tendencia).

Los “outfits” que Anna y Karina muestran en su perfil en Instagram los lucen también en la vida real. Y salvo algunas excepciones (generalmente para adquirir zapatos) evitan comprar en las tiendas.

“Me resulta complicado comprar ropa nueva. En muchas tiendas me aburro”, confiesa Anna. De vez en cuando Karina y Anna buscan también prendas en tiendas de segunda mano, pero sólo cuando necesitan algo concreto. Para vestirse (con asombroso estilo) las calles brindan a estas dos jóvenes de 29 años una oferta más que suficiente.

Pese a que la ropa que visten Karin y Anna es usada, lo cierto que sus prendas parecen completamente nuevas y se ajustan como un guante al estilo “vintage” que abunda tantísimo en las tiendas de ropa (y que cuesta también un buen puñado de euros).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir