Social Media Marketing

Los marketeros deben ofrecer el formato adecuado de vídeo móvil

Estas son las cuestiones imprescindibles cuando se trata de vídeo móvil

vídeoLa gente cada vez consume más contenido en sus dispositivos móviles y en las redes sociales, por lo que los marketeros tienen que empezar a cambiar su forma de contar historias. Pero muchos de ellos están haciendo mal estos cambios, especialmente respecto al vídeo en móviles. La forma en que la gente ve vídeo en el entorno móvil debería dictar la forma de crear contenido de marca y determinar la dirección de cada arco en la historia, como cuenta Guy Atzmon, vp of creative and industry solutions de SundaySky, en AdWeek.com.

Hay que tener en cuenta que el smartphone es un dispositivo vertical. Cuando los consumidores graban, lo hacen de forma vertical. Es algo básico, pero muchos equipos creativos fallan al crear sus vídeos para dispositivos móviles. Los consumidores tardan, de media, tres segundos en saltar o ver un vídeo, y el formato es un aspecto muy importante en las preferencias.

Los consumidores también suelen percibir el audio como algo opcional, pues muchos usuarios deciden no oírlo. Por lo tanto, hay que crear contenido que pueda funcionar sin sonido. Por ejemplo, creando dos mitades distintas o subtítulos. Trabajar con estas limitaciones y oportunidades puede crear más dinamismo que otros formatos.

Por otro lado, los contenidos móviles están alcanzando niveles de personalización nunca vistos. Los marketeros necesitan las herramientas para dirigirse al público de manera adecuada y crear contenido de vídeo dinámico que satisfaga las necesidades de múltiples públicos.

Pero más allá, las nuevas normas del vídeo digital requieren que las marcas creen un storytelling innovador para poder diferenciarse en un entorno plagado de mensajes de marketing. Los vídeos, es cierto, tratan de vender algo, pero también tienen que intentar entretener e informar a su audiencia. Cuando se valora el balance entre entretenimiento y mensaje, hay que recordar que en los extremos es donde siempre es indeseable estar.

Hay que intentar experimentar con diferentes arcos argumentales en los que se cargue el vídeo con el mensaje de marca y posteriormente continúe el entretenimiento. También un patrón clásico de narración lineal o probar muchos enfoques diferentes hasta encontrar el equilibrio.

En conclusión, la creatividad sigue siendo la clave. Las marcas que ganan integran sus mensajes orgánicos en el contenido, lo entregan en el formato que el público desea y los alcanzan en sus canales preferidos en los momentos precisos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir