líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las marcas más "contagiosas" en las redes sociales

Contagio-770x578 Una vez más nos encontramos en esa época del año en la que todos a nuestro alrededor caen enfermos, y no es fácil librarse de ser un «infectado» más. Pero eso no es lo único contagioso que nos rodea, ya que aunque los consumidores a veces pueden parecer alérgicos al marketing, lo cierto es que parte del contenido de las marcas en las plataformas de social media es muy contagioso entre los usuarios.

Eso es precisamente lo que evalúa The Contagious Index (el índice contagioso), nueva herramienta de monitorización social creada por la agencia de marketing y tecnología DigitasLBi y la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, en base al libro Contagious: Why Things Catch On. La herramienta, impulsada por el proveedor de plataforma de Big Data Shareablee, aprovecha el contenido público de Facebook y Twitter para establecer el índice de «Puntuación contagiosa», un indicador que determina el nivel de experiencias de contenido social de una marca que se comparten en comparación con sus competidores.

«El contenido contagioso de las marcas se nutre de las acciones sociales personales de los consumidores», dice Jill Sherman, vicepresidenta senior de estrategia social para DigitasLBi. «El simple, pero poderoso, acto de compartir es un indicador clave de lo que resonó con un individuo de una forma significativa. Compartir es muy diferente de otras acciones de social media -como comentar, darle a ‘me gusta’ o suscribirse-, no sólo en la forma en que afecta las percepciones entre las redes personales, sino en la forma en la que impacta a los algoritmo».

Hay una serie de factores que pueden ocasionar «contagio», dice Sherman, tales como el uso de la plataforma y el momento. Los “marketeros” pueden utilizar la herramienta para entender mejor la forma de producir y distribuir contenido atractivo y compartible e identificar «cómo ganar en lo social de forma consistente” para que el contenido sea «inherentemente contagioso».

Después de analizar el contenido social producido por marcas a través de 10 mercados verticales entre enero y septiembre, DigitasLBi ha revelado cuáles son las marcas más contagiosas en Facebook y Twitter en cada categoría, en función de su puntuación (en base a 100).

Marcas más contagiosas en Facebook:

– Aerolínea: Qatar Airways (95)

– Artes / humanidades: Humans of New York (100)

– Automoción: BMW (98)

– Electrónica: LG (91)

– Alimentos / Bebidas: Simply Orange Juice (99)

– Juegos: Fallout (96)

– Salud / Belleza: Mary Kay (100)

– Moda: Kardashian Kollection (93)

– Equipo deportivo: Kansas City Chiefs (97)

– Restaurante de comida rápida: Starbucks (98)

Marcas más contagiosa en Twitter:

– Aerolínea: Delta (98)

– Artes / humanidades: The Metropolitan Museum of Art (98)

– Automoción: Jaguar (99)

– Electrónica: Microsoft (93)

– Alimentos / Bebidas: Oreo (99)

– Juegos: Pokemon (99)

– Salud / Belleza: Urban Decay (97)

– Moda: Ralph Lauren (99)

– Equipo deportivo: Detroit Tigers (99)

– Restaurante de comida rápida: Taco Bell (97)

Así que, ¿cómo pueden ser más contagiosas otras marcas? Según Sherman, los “marketeros” deben tener estrategias sociales y de contenido bien desarrolladas. «Las marcas que utilizan sus canales sociales principalmente para el servicio al cliente, mensajes de difusión, etcétera, no están aprovechando el poder de las plataformas», dice. «No tener una estrategia social cuidadosamente planificada y una estrategia de contenido, inevitablemente, reducirá sus probabilidades de éxito”.

 

No hay nada más frustrante para los millennials que una mala conexión a internetAnteriorSigueinte¿Cuáles son los temas publicitarios que más conectan con los consumidores?

Noticias recomendadas