Social Media Marketing

El influencer marketing seguirá evolucionando este 2018

Estas son las tendencias y herramientas que mejorarán el influencer marketing este 2018

Influencer marketingEn el mundo del marketing, el comienzo de un año siempre trae consigo un sinfín de especulaciones. En los años recientes, han aparecido nuevas plataformas, tecnologías y tácticas. Durante todo el 2017, el influencer marketing se ha mantenido como una táctica a tener en cuenta y las relaciones que surgen entre influencers y seguidores pronostican su continua evolución, también para el 2018.

Según Justin Kline, chief operating officer de Markerly, compañía dedicada a la tecnología para el influencer marketing, señala tres tendencias que tanto marketeros como marcas deberían seguir este año si quieren construir estrategias fuertes de influencer marketing.

La gran mayoría de marketeros ya conocen qué es, cómo funciona y cómo de importante es para sus estrategias de marketing. De hecho, según un reciente estudio, el 61% de los encuestados ya habían trabajado con influencers durante el pasado año. Gracias a esta confortabilidad de las marcas y este mejor entendimiento del valor adicional que pueden procurar, muchos están buscando tomar un rol más activo para estabilizar sus relaciones y manejar el completo proceso de la campaña.

Una de las maneras con la que las marcas están consiguiendo tomar más control es un nuevo modelo conocido como “Influencer Network as a Service”. Se trata de un modelo que ofrece a las marcas todas las herramientas que necesitan en una sola plataforma, fácil de usar, que les permite manejar de forma completa sus campañas y las relaciones con sus influencers.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que las marcas no son las únicas que se están dando cuenta del poder que tienen los influencers. Las plataformas sociales también están intentando ofrecer una mejor experiencia cuando se trata de contenido patrocinado. En el 2017, las plataformas sociales han decidido crear nuevas y mejoradas herramientas que faciliten el proceso del influencer marketing.

En este sentido, Facebook ha incluido grandes cambios, como la posibilidad para las marcas de compartir los posts de sus influencers directamente con sus audiencias seleccionadas, así como la opción de seleccionar qué influencer puede etiquetar a la compañía. Por su parte, Instagram ha introducido nuevas formas de identificar las publicaciones promocionadas, para cumplir con la Federal Trade Commission de una forma más sencilla, así como una herramienta para introducir encuestas. Mientras tanto, Snapchat ha introducido una herramienta que permite incluir enlaces externos a sus vídeos.

Y es que las redes sociales se han convertido en un lugar común para muchos compradores. Según una encuesta, casi la mitad de compras realizadas en redes sociales se hacen a través de Facebook. Siguiendo con esta tendencia creciente de los compradores, lo más probable es que tanto influencers como marcas adopten los cambios en las plataformas para conectar con su audiencia de formas novedosas, que estarán también más segmentadas.

En último lugar, hay que tener en cuenta que cada vez más consumidores confían en las opiniones de los influencers sobre productos. En este sentido, un estudio reciente concluyó que el 49% de ellos se fiaba de las recomendaciones que veía en Twitter. Se trata, además, de una confianza muy diferente a la lealtad que sienten los consumidores hacia las propias marcas. Los influencers se perciben como personas reales que elige conectar con aquellas marcas en las que realmente creen.

Los marketeros que pueden aprovechar a aquellos influencers que tienen una conexión particular con sus seguidores y sentarlos a su lado en la planificación de productos, pues pueden saber mejor que nadie en qué está su audiencia interesada. Esta información puede ser muy valiosa cuando se trata de diseñar nuevos productos y campañas.  Las marcas de moda y belleza ya han seguido este camino y probablemente otras muchas marcas empiecen a introducir a los influencers también en el desarrollo este 2018.

Por todo ello, hay que cambiar la perspectiva y dejar de pensar en el influencer marketing como una nueva táctica, empezando a pesar en ella como una táctica relevante, que introduciendo las nuevas tendencias, herramientas y cambios rápidamente, puede ofrecer muy buenos resultados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir