Social Media Marketing

Recogemos la repercusión de estas medidas

Estas son las acciones llevadas a cabo por TikTok para responder al COVID-19

Theo Bertram, Director of Government Relations and Public Policy de TikTok en Europa, detalla las acciones de la plataforma y las cifras cosechadas.

TikTok

El pasado mes de junio, la Comisión Europea pidió a los miembros del Código de Práctica sobre Desinformación que compartieran voluntariamente los datos sobre sus acciones en relación al COVID-19. De la mano de un artículo de Theo Bertram, Director of Government Relations and Public Policy de TikTok en Europa, conocemos las medidas que ha tomado la plataforma, las acciones y los datos de las mismas.

A continuación, recogemos el artículo "Apoyando a nuestra comunidad durante el COVID-19", escrito por Bertram:

TikTok fue creado para proporcionar diversión e inspiración a nuestra comunidad. Esto es posible gracias a la capacidad creativa de nuestros usuarios que han aportado retos de baile, actuaciones cómicas, memes creativos y momentos maravillosamente únicos. Se han centrado fundamentalmente en la diversión. El COVID-19 nos ha dado una nueva perspectiva, y frente a esta crisis sin precedentes, nos hemos comprometido a desempeñar nuestro papel en la corriente mundial de apoyo mutuo y de donaciones.

En junio, la Comisión Europea pidió a los miembros del Código de Práctica sobre Desinformación que compartiéramos voluntariamente los datos sobre COVID-19. Además de compartir nuestra última información con la Comisión, queríamos proporcionar una actualización hoy para ayudar a nuestra comunidad a entender más sobre los resultados que estamos viendo de nuestros esfuerzos, y cuál es nuestro enfoque para el futuro.

En abril, destinamos 250 millones de dólares a nivel mundial para apoyar a los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea, los educadores y las comunidades locales profundamente afectadas por la crisis mundial. Como parte de este compromiso, 62 millones de euros irán destinados a los trabajadores de la salud, los educadores y las comunidades locales en Europa, mientras que 18 millones de euros serán para créditos publicitarios que ayuden a las empresas de Europa a reconstruirse.

Fondo TikTok Health Heroes

Los trabajadores de la salud son los héroes de esta batalla mundial y héroes merecidos dentro de la comunidad TikTok. Hasta ahora en Europa, hemos donado:

- 5 millones de libras al Colegio Real de Enfermería para apoyar el desarrollo de una nueva organización benéfica subsidiaria, COVID-19 Healthcare Support Appeal (CHSA). La CHSA se centra en proporcionar ayuda médica y de emergencia a los trabajadores de la salud y de asistencia social y a sus familias. Hasta la fecha, CHSA ha proporcionado fondos para apoyar a 2.125 enfermeras, matronas y trabajadores de atención sanitaria y social con salarios bajos. Los subsidios continuarán extendiéndose en las próximas semanas.
- 5 millones de euros al Hopitaux de Paris-Hopitaux de France para la compra de equipo médico y paramédico de primeros auxilios, y para apoyar a los trabajadores de la salud, además de los pacientes y sus familias.
- 5 millones de euros a Schwesternschaft vom Roten Kreuz Frankfurt/Main v. 1866 e. V. para apoyar a los trabajadores sanitarios y cuidadores de primera línea.
- 2,5 millones de euros a Protezione Civile, el departamento nacional responsable de todas las actividades destinadas a la prevención de riesgos y asistencia a la población afectada por las catástrofes. Y 2,5 millones de euros a FNOPI, el organismo que representa a todos los profesionales de la enfermería del país, para apoyar a todos los que han sido afectados por el Covid-19 y a sus familias, en Italia.

#AprendeConTikTok

El mes pasado, lanzamos un nuevo programa en Europa en colaboración con educadores destacados, expertos, creadores de competencias reales y ONG para unir el entretenimiento y el aprendizaje en TikTok. Empezamos realizando una inversión de 13 millones de euros en Europa y estamos utilizando el poder de nuestra plataforma para ayudar a los educadores de todo el mundo a compartir sus talentos y conocimientos con nuestra diversa comunidad de usuarios. Desde "life hacks" a tutoriales de ciencias hasta consejos motivacionales o recetas de cocina rápidas -queremos ayudar a la gente a acceder a una amplia variedad de experiencias de aprendizajes personales, locales y específicas de su vida cotidiana-.

Donamos un espacio publicitario "in-feed" destacado

A lo largo de la pandemia, hemos continuado donando importantes espacios publicitarios "in-feed" a organizaciones de confianza y a las autoridades sanitarias locales para proporcionar información creíble que ayude a nuestra comunidad a mantenerse segura.

Estamos especialmente orgullosos de nuestro trabajo con el Irish Health Service Executive. Donamos cuatro "Top Views", uno de nuestros formatos publicitarios más destacados, y los anuncios se publicaron una vez por semana durante un período de 4 semanas. En total, los cuatro anuncios tuvieron 6,8 millones de visualizaciones.

Proporcionamos información fidedigna

A lo largo de esta crisis, nos hemos centrado en apoyar a nuestra comunidad facilitando el acceso a información precisa, en asociación con fuentes de confianza y autorizadas.
Hemos alojado una página informativa en nuestra aplicación que proporciona información veraz de la Organización Mundial de la Salud. Contiene respuestas a preguntas comunes, ofrece consejos para mantenerse seguro y disipa algunos de los mitos en torno al COVID-19. Esta página informativa ha sido visitada más de 52.436.056 veces en nuestros cinco principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España).

Para responder a las preguntas de nuestra comunidad, también hemos acogido una serie de transmisiones en directo, dirigidas por la Organización Mundial de la Salud, en las que expertos de la OMS han compartido información sobre medidas de protección y han respondido a preguntas en directo de nuestros usuarios. Los videos de la OMS han sido vistos más de 70 millones de veces desde que la organización se unió a TikTok, al comienzo de la crisis.

En todos los mercados de Europa, detectamos y etiquetamos los vídeos que tienen palabras, hashtags o música relacionados con COVID-19, y adjuntamos un 'banner' a esos vídeos con el mensaje 'Obtén información sobre COVID-19. Esto redirige al usuario a fuentes de información verificables y de confianza.

Desde enero, hemos aplicado esta etiqueta a más de 7.000.000 de vídeos en Europa. Específicamente, hemos aplicado el banner a:

- + 700.000 vídeos en el Reino Unido
- + 600.000 vídeos en Francia
- + 600.000 vídeos en Italia
- + 600.000 vídeos en España
- + 500.000 vídeos en Alemania

De cara al futuro, buscaremos activamente nuevas formas de contribuir, incluyendo la identificación de nuevas formas de asignar nuestros fondos de ayuda restantes para apoyar las necesidades continuas de la comunidad. Entendemos que este sigue siendo un momento difícil para todos. Junto con las empresas, los gobiernos, las ONG y la gente de todo el mundo que están dando un paso adelante en este momento crítico, nos comprometemos a ofrecer lo mejor para ayudar a la humanidad.

Juntos, conseguiremos superar esta época de crisis y construir una mejor comunidad y parte de un mundo que esperamos fervientemente que esté más unido que antes en un propósito común.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir