líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Panel Epsilon Icarus Analytics del Retail Q2 2020

Estas son las marcas de retail que más han conquistado en redes sociales en el segundo trimestre

Chollometro, Westwing y Mercadona lideran este ranking durante unos meses marcados por la pandemia del coronavirus.

retail

Chollometro, Westwing, Mercadona, IKEA, PC Componentes, Primor, Druni, NYX Cosmetics, LIDL y Carrefour han sido las marcas de retail con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España durante el segundo trimestre de 2020. Así lo revela el último Panel Epsilon Icarus Analytics. Las compañías han aprovechado la gran baza que suponen las redes sociales a la hora de conectar con los usuarios en unos complicados meses marcados por la pandemia del coronavirus. Estas marcas han optado por realizar sorteos y concursos tanto en perfiles propios como en canales externos a través de influencers o prescriptores.

Según el estudio, los sorteos que han cosechado un éxito mayor han sido los relacionados con productos utilizados en el hogar (ocio, tecnología, cuidado personal, cosmética). Con respecto al Q1, los retailers que más han experimentado un crecimiento han sido Leroy Merlin (+13), Aldi (+9) e IKEA (+8).

retail

El estudio ha sido realizado por Epsilon Technologies mediante su herramienta de Big Data en redes sociales llamada Icarus, se basa en la actividad en las plataformas de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube de 230 marcas de retailers y ha analizado 640 perfiles.

En el segundo trimestre, las empresas de retail generaron más de 26 millones de interacciones en redes sociales, en comparación con los más de 13,5 millones de gran consumo o los más de 4,6 millones de automoción.

Por redes sociales, Instagram se alza como la que más interacciones registra (81%) tanto en perfiles propios y en canales externos, seguida de Facebook (15%) y Twitter (4%).

En cuanto a los supermercados, lideran en redes sociales Mercadona, LIDL y Carrefour en el segundo trimestre de 2020.

Puede descargar el informe completo en este enlace.

Más de un 50% de nuevos seguidores de La Picota del Jerte en redes socialesAnteriorSigueinte¿Cómo se ha gestionado la crisis del COVID-19 en las cadenas y los medios?

Noticias recomendadas