Social Media Marketing

Estas son las marcas ganadoras de los premios Oscar versión tuitera

oscarAño tras año, Facebook premia a los mejores marketeros de la red social y este año ha sido Twitter el que se ha sumado a la tendencia destacando la mejor publicidad de su plataforma.

Así, a través de su cuenta de Twitter, la compañía ha ido dando a conocer las campañas que destacan por su creatividad y que han logrado grandes resultados.

Divididos en varias categorías entre las que se encuentran "Live Marketing", "Creativity", "Custome Service", "Impact" o "Scale", a continuación les mostramos a algunos de los orgullosos ganadores de los reconocimientos del pajarito azul:

#Live


Este premio le ha sido otorgado a Nascar por su campaña "Ready. Set. Go", creada por la agencia Ogilvy para promocionar en tiempo real la competición Daytona 500 y que logró acaparar 13.000 menciones en un minuto en la plataforma.

#Creativity


Airbnb se ha alzado con el premio a la creatividad gracias a un spot que fue lanzado durante la cobertura de Twitter en los Oscar y que fue creado por la agencia TBWA/Chiat Day. Los resultados hablan por sí solos: 1,3 millones de visualizaciones.

#Customer


Esta categoría tiene el objetivo de premiar el mejor uso de la plataforma de los 140 caracteres para ofrecer un servicio al consumidor. Y ha sido el equipo de atención al cliente de Apple el que se ha llevado la medalla de oro.

#Scale


Esta categoría se orienta a reconocer las mejores campañas sociales difundidas en la plataforma. Así, Dove con su campaña “Dear media” y su mensaje de empoderamiento femenino ha logrado colocarse en primera posición.

#Impact


Snickers ha sido reconocida como la marca que ha utilizado Twitter de forma más innovadora. Su campaña "Hungerithm" medía el estado de ánimo de los consumidores y establecía los precios de la chocolatina en función de sus variaciones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir