Social Media Marketing

El logo de McDonald's es el más visible en las redes sociales

Éstas son las marcas que más "cameos" hacen en Twitter y en Instagram

McDonald'sLas redes sociales están llenas hasta la bandera de logos de marcas. Y no sólo las compañías que están detrás de tales logotipos son las encargadas de difundir a través de la Web 2.0 su principal seña de identidad. Muchas veces son los usuarios los que publican (sin que haya suculentos cheques de por medio) los logotipos de las marcas en los social media.

Está claro que la Web Social es un auténtico hervidero de logos, pero ¿qué marcas tienen más visibilidad (pagada y gratuita) en las plataformas 2.0? Para responder adecuadamente a esta pregunta, la empresa de investigación de mercados Brandwatch echó mano de la inteligencia artificial y analizó entre agosto y octubre de 2017 aproximadamente 100 millones de fotos publicadas en Twitter y en Instagram.

De acuerdo con el estudio “Brand Visibility Report” de Brandwatch, el logo más omnipresente en Twitter y en Instagram es el de McDonald’s (visible en una media de 889.710 fotos al mes). En ambas redes sociales el logo de la famosa cadena de comida rápida aterriza en 21 fotos por minuto (y en una imagen por segundo).

El segundo logotipo más fotografiado en Twitter y en Instagram es el de la firma deportiva Nike (788.490 imágenes al mes). La tercera plaza en el podio es para el logo del que es probablemente el rival más acérrimo de Nike: Adidas (772.520 fotos al mes).

El Top 5 lo completan Coca-Cola (501.150 fotografías al mes) y la aerolínea Emirates (477.940 imágenes al mes).

Grandes marcas como Apple (7), Mercedes-Benz (21) e IKEA se quedan (quizás sorprendentemente) fuera del Top 5.

Sorprende, por otra parte, que Burger King, el mayor contrincante de McDonald’s, ni siquiera aparezca en el Top 100 de Brandwatch. La segunda cadena de comida rápida mejor posicionada en el ranking es KFC, que consigue el 35º puesto.

Con un promedio de 381.596 fotografías publicadas al mes en Twitter y en Instagram, el ramo del deporte se jacta de ser el más visible en estas dos redes sociales. Siguen en importancia a este sector la tecnología (28.732 fotos al mes), el retail (28.501 imágenes al mes), los alimentos y los refrescos (11.694 fotografías al mes) y la aviación (9.920 instantáneas al mes).

En su informe Brandwatch ha puesto además bajo la lupa las marcas más mencionadas en las redes sociales por los influencers pertrechados de más de 10.000 followers. A la cabeza de este ranking se sitúa una vez más McDonald’s, con un 12,06% de menciones. Siguen en número de menciones a la marca “fast food” Disney (11,85%), Coca-Cola (11,49%), Vodafone (11,07%) y Nike (10,2%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir