Social Media Marketing

Este beso en favor de la paz entre árabes y judíos conmueve a las redes sociales

kissUn gesto que vale más de mil palabras, o mejor dicho, miles de tuits. Así podríamos calificar el beso entre Sulome Anderson, una periodista estadounidense de origen libanés de 29 años y su novio israelí, inmortalizado en una fotografía donde puede leerse el lema "Judíos y árabes se niegan a ser enemigos". Esta instantánea, subida por Anderson a Twitter el pasado 13 de julio, ha revolucionado las redes sociales, convirtiéndose en estandarte de la paz en el conflicto armado entre israelíes y palestinos.

Bajo la imagen, la joven señalaba en inglés: "Él me llama neshama (cariño, en hebreo), yo le llamo habibi (querido, en árabe). El amor no habla el idioma de la ocupación" e incluía el "hashtag" #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies.

Hasta el momento, la fotografía ha sido compartida más de 4.000 veces y ha propulsado de forma espectacular esta campaña, iniciada poco antes por un estudiante israelí del Hunters College de Nueva York y una amiga siria.

El lema cuenta además con una página en Facebook que, en apenas dos semanas, ha logrado más de 38.000 seguidores y se ha extendido como la pólvora.

El "hashtag" ha sido ilustrado con cientos de fotografías de parejas de árabes y judíos, familias mixtas, amigos de las dos comunidades y personas que defienden la paz entre ellas desde todos los rincones del mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir