Social Media Marketing

Las armas (amorosas) no son buenas consejeras en Twitter

Este fabricante de armas apunta, dispara y su corazón sangra (a borbotones) en Twitter

armasLas redes sociales utilizadas como herramienta de relaciones públicas requieren muchísimo tacto por parte de quienes tienen a bien confiar en ellas. Un tacto que le fue claramente esquivo el pasado miércoles al fabricante de armas Heckler & Koch.

Pocas horas después del tiroteo del pasado miércoles en un instituto de Florida, en el que cual 17 personas perdieron la vida, Heckler & Koch tuvo la ocurrencia de publicar en Twitter una felicitación de San Valentín que supuraba mal gusto (y falta de empatía) por todos los poros.

En el tuit de la discordia podía leerse el siguiente mensaje: “From HK with Love”. Sin embargo, lo verdaderamente escandaloso era la foto de la que venía acompañado el tuit. En la imagen se mostraba una pistola rodeada de cartuchos dispuestos de tal manera que simulaban dar forma a un corazón.

Ni que decir tiene que el tuit, claramente desafortunado, fue objeto de durísimas críticas en Twitter. En un principio, la compañía, que tiene su sede central en Alemania, se defendió argumentando que el controvertido mensaje estaba en línea con las felicitaciones que se difunden habitualmente en las redes sociales al otro lado del charco con motivo del día de San Valentín.

Sin embargo, algo debió hacer mal Heckler & Koch porque ayer a mediodía decidió eliminar el tuit que tantísimo estaba haciendo sangrar (probablemente con razón) su reputación en la red de redes.

Poco después la compañía reconocía que su mensaje, a la luz de la tragedia que había tenido lugar poco antes en Florida, había sido claramente inapropiado, hablaba de un “lamentable descuido” y pedía disculpas por su traspié.

La masacre de Florida fue perpetrada por un joven de 19 años expulsado un año antes por indisciplina del instituto donde cometió el tiroteo. El tirador, que utilizó un fusil de asalto en la balacera, fue detenido fuera del centro educativo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir