Social Media Marketing

Esto es lo que hacen para estar en boca de todos las 30 marcas con más poderío en Facebook

facebookEn el marketing es sumamente importante prestar atención a las tácticas de las que echan mano quienes tienen la vitola de líderes en el sector. Y en las redes sociales son líderes (marketeramente hablando) las marcas que se las ingenian para tener más fans a su vera en estas plataformas.

Sobre estos líderes ha puesto precisamente la lupa en un informe la empresa de analíticas Quintly, que ha analizado pormenorizadamente lo que están haciendo en Facebook las 30 marcas con más poderío en esta red social con el objetivo de identificar tendencias.

Marcas líderes en Facebook como Disney, Amazon, Mercedes-Benz, YouTube y Coca-Cola experimentaron un notable crecimiento en su número de seguidores durante los seis primeros meses de 2016.

Las páginas de las 30 marcas más grandes en Facebook sumaron una media de 450.000 nuevos fans durante el primer semestre del año. Pese a que las marcas parecen haber alcanzado ya cierto punto de saturación en las redes sociales, lo cierto es que en la red social de Mark Zuckerberg siguen creciendo a buen ritmo (y sin síntomas de agotamiento).

Por otra parte, y pese a tener más fans que antes a su vera, las marcas están publicando menos actualizaciones que antes en Facebook. Y esto es síntoma, según Quintly, de que las marcas están apostando en esta plataforma cada vez más por la calidad (y no tanto por la cantidad).

No obstante, no todas las marcas enarbolan la bandera de la austeridad informativa en Facebook. Disney publica, por ejemplo, una media de 4,32 veces al día en esta red social, pero MTV lo hace una media de 67 veces.

dailyposts

En los posts de las marcas en Facebook los vídeos tienen cada vez mayor protagonismo. No en vano, el 54,9% de los posts examinados en su estudio por Quintly incluye contenido en formato vídeo.

Desde el punto de vista del “engagement” las marcas reciben cada mes en Facebook una media de entre 1.000 y 4.000 posts y 224 y 426 preguntas por parte de los usuarios. Aun así, el elevado número de interacciones en Facebook (que una buena noticia en clave marketera) pone también en un auténtico brete en las marcas, que se las ven y se las desean para responder con prontitud a sus fans (cuando se toman la molestia de hacerlo).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir