Social Media Marketing

Estos son los jugadores de la Eurocopa que más tocan el balón en las redes sociales

ronaldoHoy se da por fin el pitido inicial a la esperadísima Eurocopa de Fútbol en Francia. Nos espera por delante un mes repleto de partidos que pondrán más contentos que unas pascuas a los aficionados al balompié y dibujarán (probablemente) muecas de disgusto en aquellos a los  que el “deporte rey” les deja más bien impertérritos.

La Eurocopa dará muchísimo que hablar en las redes sociales, donde muchísimos futbolistas son aficionados a darle a la tecla (y a subir fotos). Pero, ¿qué jugadores del Campeonato Europeo de Fútbol tienen más pegada en las redes sociales?

La agencia M&C Saatchi Sport & Entertainment ha puesto bajo la lupa los perfiles en Facebook, Instagram y Twitter de los jugadores que se dejarán la piel en el terreno de juego durante la Eurocopa y tiene ya una respuesta a esta pregunta.

Con 112 millones de fans, el “pichichi” indiscutible en Facebook es el portugués Cristiano Ronaldo, que debe su tirón en esta red social no sólo a su destreza tocando el balón sino también a su estatus de icono del estilo.

facebook

 

Bastante por detrás del jugador de la Selección Portuguesa de Fútbol se quedan el segundo y el tercero en liza: el alemán Mesut Özil (30,3 millones de fans) y el galés Gareth Bale (26,4 millones de fans).

En la lista de futbolistas más “goleadores” en Facebook se abren paso, por otra parte, cuatro españoles: Andrés Iniesta (26,2 millones de fans), Iker Casillas (25,5 millones de fans), Sergio Ramos (20,9 millones de fans), y Gerard Piqué (18,9 millones de fans).

Si posamos los ojos en Instagram, otra de las redes sociales favoritas de los astros del balón, el líder indiscutible vuelve a ser Cristinano Ronaldo, con 61,3 millones de followers. El luso comparte podio con el galés Gareth Bale (17,5 millones de followers) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (14,6 millones de followers).

instagram

Los futbolistas españoles tienen también muchísima presencia en Instagram y en el 11 titular de esta red social logran abrirse paso 5 jugadores patrios: Andrés Iniesta (11,8 followers), Sergio Ramos (9,6 millones de followers), Iker Casillas (8,7 millones de followers), Gerard Piqué (8,4 millones de followers) y Jordi Alba (6,1 millones de followers).

En Twitter Cristiano Ronaldo vuelve a repetir como jugador con mayor número de seguidores (42,9 millones), seguido del inglés Wayne Rooney (13,1 millones de followers) y del español Gerard Piqué (12,6 millones de seguidores).

Más allá del culé Piqué hablan también alto y claro en Twitter los futbolistas españoles Andrés Iniesta (12,6 millones de followers), Cesc Fábregas (8,43 millones de followers), Sergio Ramos (7,41 millones de followers), Iker Casillas (5,5 millones de followers) y David de Gea (5,46 millones de followers).

twitter

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir