Social Media Marketing

Así ha cavado su propia tumba Google+, según los propios extrabajadores

google+Google+ ha decidido dar un nuevo giro a su política después  de comprobar que no han podido cosechar los mismos éxitos que Facebook, Twitter o LinkedIn. Sobre el papel, son muchas las personas que acceden a Google + a diario, ya que da acceso a Gmail, Google Drive e, incluso, se inicia al abrir Youtube. Pero eso no se transforma en usuarios activos de la red social. Google anunció el pasado mes que su red social pasará a estar formada por dos piezas separadas. Por una parte, se encontrarán las fotos y, por la otra, conserva el Stream.

El investigador Edward Morbis analizó hace tres meses el nivel de actividad que tenía Google+ teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha posteado en esta plataforma en enero de 2015. De los 2.200 millones de perfiles, solo estaban activos entre 4 y 6 millones, según su propia publicación en el portal Ello.

Los problemas han atacado a Google+ desde el propio momento de la creación de la plataforma. Business Insider se ha puesto en contacto con personas muy relacionadas con la empresa para intentar conocer lo que realmente ha ocurrido. Un ex trabajador de Google afirma que el principal error fue intentar parecerse mucho a Facebook porque se adentraron tarde en ese mercado.

En el momento de la creación de Google+, y para mantener el secretismo que envolvía al proyecto, los empleados que trabajaban en ello tenían su propia cafetería, a la que no podía acceder nadie más. El mismo ex trabajador afirma que se respiraba un aura de miedo, mientras que otro considera normal que hubiese esa cafetería especial porque el campus de Google es muy grande y no querían que nadie ajeno al proyecto pudiese tener acceso a él.

Algunos de los empleados que formaron parte de Google afirman que esta red social fue creada para resolver los problemas de la empresa sin pensar en la comodidad de los usuarios. A la firma le beneficiaba que, con un solo perfil, se tuviera acceso a todos los servicios mientras que los usuarios no le han acabado de encontrar el gusto a la plataforma. Otros comentan que la tardía incorporación al móvil pudo ser un factor decisivo.

En Google no se esperaban la marcha de Vic Gundotra hace casi un año. El que fuera dirigente Google+ y partícipe en su creación dejó la compañía sin previo aviso y no había ningún plan previsto para sucederlo. En el seno de la compañía, la red social causaba controversia porque, como en cualquier gran empresa, las opiniones de los trabajadores son divergentes.

A pesar de que no ha funcionado como querían en su función como red social, es evidente que Google ha creado una herramienta útil para sus usuarios ya que solo necesitan una cuenta para acceder a todos sus servicios.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir