Social Media Marketing

Los chefs más populares en redes sociales

Estos son los 10 chefs que mejor plasman su arte culinario en Instagram

Las redes sociales están llenas de expertos culinarios, pero solo algunos han conseguido crear una comunidad amante de la cocina y de recetas extravagantes.

chefs

La cocina se ha vuelto un tema muy demandado en redes sociales. Cada día salen nuevas cuentas de recetas con su toque único para hacernos la boca agua de la mano de majestuosos chefs. Desde luego, la comida es un lujo para nuestro paladar, especialmente si se hace en condiciones. Y para eso hay que echarle horas y tiempo.

Los platos de cocina y videorecetas se han multiplicado en internet y es uno de los grandes reclamos de los usuarios. Queremos experimentar, descubrir nuevos sabores, experiencias gastronómicas insospechadas. Los cocineros de siempre y las nuevas promesas de la cocina son los grandes reyes de este nuevo targert. Todos ellos saben aprovechar y mostrar el arte de los fogones a través de una cámara y una red social. De hecho, cocineros de la talla de Karlos Arguiñano, Martín Berasategui o Jordi Cruz ya cuentan con su propia comunidad en este tipo de plataformas.

Recetas en directo o nuevos y sabrosos platos son el contenido que te puedes encontrar en este tipo de perfiles. Cocineros que aprovechan para hacer caso a los comentarios de sus seguidores y acompañar las cartas de sus restaurantes con las innovaciones presentadas en sus redes sociales.

El próximo 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef y por este motivo, SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers ha elaborado un ranking con los 10 chefs más populares en redes sociales. Los grandes influenciadores gastronómicos han sido analizados a través de su alcance, el tipo de contenido y el grado de interacción con su audiencia entre otros factores, y el resultado ha sido el siguiente:

1. Jordi Cruz (1.1M Followers): Chef titular del restaurante ABAC de Barcelona con tres estrellas Michelín y reconocido por ser parte del jurado de Mastercherf. Su perfil está enfocado en ompartir recetas elaboradas desde la cocina de su casa y momentos de rodaje en televisión.

1. Jordi Cruz

2. Pepe Rodriguez (356K Followers): Comenzó entre fogones en su restaurante familiar en Illescas. Pero además de su familia, también tuvo como mentor a Martín Berasategui y Ferrán Adriá. Su talento acompañado del esfuerzo le hizo convertirse en un referente de la cocina española y ganar una estrella Michelín. Además, es jurado de Masterchef, lo que le ha llevado aun más a la fama. En su Instagram comparte consejos de cocina, anécdotas, momentos del programa y detalles del restaurante.

3. Roberto Bosquet (457K Followers): Alcanzó el éxito al publicar sus recetas en redes sociales y ahora ha conseguido abrir dos restaurantes centrados en comida saludable y sabrosa al mismo tiempo. Imparte también talleres de cocina y escribió un libro de recetas sanas y rápidas.

4. David Muñoz (1,1M Followers): A este reconocido chef lo que le gusta es viajar por el mundo en busca del sabor más extravagante. Su misión es encontrar mezclas apetecibles a través de mezclar la comida asiática y la española. Cuenta con tres estrellas Michelín y es dueño de dos reconocidos restaurantes de vanguardia en Madrid. Su perfil de Instagram lo dedica a enganchar a sus seguidores a través de videorecetas donde demuestra su talento y pasión por la cocina.

4. David Munoz

5. Pablo Albuerne (108K Followers): Desde que empezó en la escuela de Hostelería de Oviedo, su vida profesional se ha centrado en la cocina. Decidió abrir su propia empresa de catering pero lo acabó dejando por no obtener el resultado que esperaba. Tras esta decisión, acabó trabajando como chef en yates de lujo y viajando por el mundo. Más adelante abrió dos exitosos restaurantes en Sitges. Su Instagram está dirigido a personas que busquen recetas de todo tipo de niveles, acompañadas de buen humor.

6. Karlos Arguiñano (156K Followers): Puede que sea uno de los cocineros más reconocidos entre todos los españoles por su marcada trayectoria que empezó con 17 años en diferentes cocinas hasta que abrió su restaurante en Zarautz (Guipúzcoa). Ha impartido clases en Nueva York y La Habana hasta que comenzó su aventura en televisión, lo que le hizo incrementar notablemente su popularidad. En Instagram comparte momentos personales, recetas y detalles de su hotel.

7. Eneko Atxa (101K Followers): Se trata de un reconocido cocinero vasco que lleva bajo sus espaldas tres estrellas Michelín conseguidas en cinco años. Ha recibido una amplia formación y ha podido aprender de grandes como Martín Berasategui o Ferrán Adriá. Su cocina viene caracterizada por un proceso inverso en el que primero se pregunta que quiere transmitir con el plato y más tarde cómo llegar a él. Su perfil de Instagram está dedicado a la publicación de primeros planos de sus platos, detalles de sus restaurantes y algunas recetas que podrían categorizarse como obras de arte.

8. Martín Berasategui (323K Followers): Cuenta con 12 estrellas Michelín desde que comenzó su carrera profesional y su cocina de autor es lo que más le caracteriza. El restaurante familiar en el que empezó ha llegado a conquistar tanto España como Latinoamérica y Asía. Además, gracias a su perfil, su comunidad puede ver el día a día de un chef de fama mundial. En redes sociales se dedica a compartir sus mejores platos, fotos de sus restaurantes y de amigos que le visitan.

9. Carme Ruscalleda (52,5K Followers): Esta mujer también cuenta con siete estrellas Michelín repartidas entre sus distintos restaurantes. Es autodidacta y su cocina está inspirada en el entorno mediterráneo del que se ha criado. Su perfil en redes está enfocado en compartir recetas, momentos personales y charlas

10. Dani García (303K Followers): Su restaurante dentro del hotel Puente Romano de Marbella está galardonado con tres estrellas Michelín. Por otro lado, ha abierto diversos restaurantes en la capital y tuvo como mentor a Martín Berasategui. La cocina que caracteriza a este chef es la esencia de Andalucía, su tierra natal. Su Instagram está dedicado a compartir videorecetas, sus mejores platos, momentos con amigos y apariciones televisivas. Un perfil variado en cuanto a contenido.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir