Social Media Marketing

Elecciones 10N

Estos son los mejores memes que nos ha dejado la jornada electoral del 10N

La infinidad de las redes sociales se ha llenado de memes y publicaciones de tono humorístico durante la tarde y noche del domingo. Algunos tuiteros han hecho de tripas corazón y se han atrevido a poner una sonrisa a unos resultados no muy halagüeños para muchos.

memes elecciones

El 10 de noviembre quedará grabado en la retina de los españoles durante mucho tiempo, al menos, hasta las próximas elecciones que -viendo los resultados- esperemos que no sean en febrero de 2020. Si algo nos deja la resaca de la jornada electoral es, ante el futuro incierto, las risas. Y es que, la infinidad de las redes sociales se ha llenado de memes y publicaciones de tono humorístico durante la tarde y noche del domingo. Algunos tuiteros han hecho de tripas corazón y se han atrevido a poner una sonrisa a unos resultados no muy halagüeños para muchos.

El ganador agridulce de la noche fue Pedro Sánchez que, pese a volver a liderar estas elecciones, parece que la victoria supo a poco. Ha perdido tres escaños respecto a los primeros comicios del 28 de abril y, perseguidos por el aumento del Partido Popular y el auge de la ultraderecha, sus militantes parece que no están del todo contentos. Se acercaron de nuevo hasta la sede del partido en la Calle Ferraz para implorarle que no pacte con la derecha. Con Rivera ya no es posible pero con Pablo Casado la posibilidad está ahí, en el aire. Sin embargo, sus seguidores lo tienen claro:

Pablo Casado apareció ante sus votantes de la Calle Génova como uno de los ganadores de la noche. Si bien es cierto que el PP ha conseguido mejorar sus resultados respecto a abril en 22 escaños, no hay que olvidar que Casado tiene en su palmarés los dos peores resultados de la historia del partido conservador. Los usuarios en redes sociales no entendieron los aires triunfalistas del líder popular pero todos los memes se centraron, sobre todo, en los sms que Casado envió días antes a millón y medio de ciudadanos para pedir su voto y en otra característica que no ha pasado desapercibida en toda campaña:

La tercera fuerza ha recaído en el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal. En ese sentido, Vox ha conseguido la friolera de 52 escaños duplicando los resultados electorales del 28A. Las opiniones diversas se sucedieron en Twitter a lo largo de la noche y es que, para muchos, este incremento de seguidores del partido de extrema derecha supone un retroceso en todo lo conseguido socialmente hasta ahora en nuestro país. Aún así, si algo destacaron los tuiteros en el triunfo de Vox fue, sin duda, los lugares en los que arrasó:

El ya ex-líder de Ciudadanos fue, sin duda, el gran perdedor de las elecciones. Al hora de escribir estas líneas, Albert Rivera presenta su dimisión tras la pérdida de 47 escaños en la jornada del domingo. Rivera ha sido carne de meme durante toda la campaña y, tras su descalabro electoral, no iba a ser menos. Sin duda, Rivera ha sido el gran protagonista en redes, no tanto así en las urnas.

Pero no todos los memes y publicaciones en Twitter han estado centrados en los candidatos a la presidencia del Gobierno. Ha habido momentos de humor para todos los gustos, desde el cansancio por unos segundos comicios hasta el mal tiempo al que se han tenido que enfrentar los españoles a la hora de salir de su casa para votar, pasando por la inesperada entrada en el Congreso del partido regionalista Teruel Existe. Aquí están algunos de los mejores:

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir