Social Media Marketing

Estos son los pecados mortales por los que las marcas merecen arder en el infierno 2.0

infiernoLas redes sociales cometen muchísimos pecados en los social media, pero ¿cuáles de ellos son absolutamente inaceptables y, por lo tanto, mortales?

La empresa especializada en social media management Sprout Social se ha propuesto dar cumplida respuesta a esta pregunta y ha entrevistado para ello a 1.022 internautas estadounidenses.

El 57,5% de los consumidores coincide en señalar que el hábito más irritante (e imperdonable) de las marcas en las redes sociales es la publicación de demasiados posts de corte promocional.

Otra cosa que saca también bastante de quicio a los internautas es que las marcas se empeñen en utilizar jerga (incomprensible) en la Web Social (38,4%).

1

Completan la “lista negra” de todo aquello que causa alergia al consumidor en las redes sociales la ausencia de personalidad de las marcas en estas plataformas (34,7%), los denodados esfuerzos de algunas empresas por resultar graciosas sin serlo (32,3%) y los mensajes que las compañías no se toman la molestia de responder (24,7%).

A la hora de seguir a las marcas en las redes sociales, los consumidores lo hacen impelidos básicamente por tres razones: porque están interesados en sus productos y servicios (73,4%), porque están interesados en sus ofertas y promociones (58,8%) y porque tildan a las empresas de divertidas (51,3%).

2

Por otra parte, cuando lo que toca es hacer clic en el temido botón “unfollow”, la mayor parte de los consumidores, el 46%, cita el exceso de mensajes promocionales. Otros motivos que llevan al internauta a dar plantón a las marcas en los social media son la información no relevante (41,1%), la abundancia de tuits (34,9%) y el uso de jerga (29,9%).

3

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir