Social Media Marketing

Eurovisión mantiene este año el liderazgo en audiencia social

El estreno de OT 2017 se alza como lo más comentado en Twitter de la temporada

16 años y un día después de la emisión del primer programa de la historia de Operación Triunfo (OT), el talent musical por excelencia regresaba a la La1 de RTVE, la misma cadena que lo vio nacer.

La expectación era máxima. Tras la cancelación de la octava edición del concurso en 2011 emitida por Telecinco, Operación Triunfo volvía a nuestras vidas con una cara renovada y una clara apuesta por convertirse en la nueva cantera de estrellas de un panorama musical que poco o nada tiene que ver con el que recibió a Rosa López, David Bisbal y David Bustamante tras la gran final de OT 1.

La audiencia cosechada por la Gala 0 del talent conducido por un “novato” Roberto Leal se ha traducido en un 19% de share con más de 2,5 millones de espectadores. Pero los tiempos han cambiado desde la primera edición de OT. Por este motivo toca también hablar de audiencias sociales.

Operación Triunfo 2017 se ha convertido en el segundo programa de televisión más comentado del año de los Kantar Social TV Ratings, la medición oficial de audiencia social en España.

Y lo ha logrado con 238.900 comentarios que han sido escritos por 35.400 autores únicos de España. La mayoría de ellos se encontraban en la Comunidad de Madrid (28,9%), Andalucía (11,6%) y Cataluña (9%).

Respecto al perfil del usuario que comentó sobre el programa, encontramos por igual a mujeres (53,2%) y a hombres (46,8%). Por edad, el 34,2% eran menores de 24 años, el 59,3% tenía entre 25 y 49 años, y, por último, el 4,6% tenía más de 50 años.

El hashtag más comentado fue #OTGala0 y hubo 23 Trending Topics relacionados con Operación Triunfo. En cuanto a los tonos que despertó el programa de televisión en los tuiteros, según los Kantar Social TV Ratings, de Kantar Media, destacan admiración (11,5%), críticas (9,6%) y alegría (3,5%).

El minuto de oro en el ámbito social se produjo a las 23:35 horas. En este momento se producía la actuación de uno de los aspirantes a entrar en la Academia más famosa de España (Juan Antonio). Se produjeron 2.626 comentarios.

¿Conseguirá la nueva edición de Operación Triunfo mantener este ritmo?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir