Social Media Marketing

Se ha encuestado a 400 ejecutivos de marketing y publicidad

Un estudio analiza las tendencias de la publicidad en redes sociales para 2018

Un estudio, realizado por The Creative Group, ha intentado descubrir cuáles son las tendencias en las redes sociales más importantes para el mundo del marketing, dentro de toda la miríada de opciones posibles. Para ello, han preguntando a 400 ejecutivos de publicidad y marketing procedentes de Estados Unidos sobre las tendencias que tendrían mayor efecto en publicidad y marketing para el próximo año 2018.

En primer lugar, los ejecutivos estadounidenses confían en la mensajería social para influir en su estrategia de marketing. Concretamente, un tercio de los encuestados espera obtener rendimiento de esta opción.

En segundo lugar, un 28% de los ejecutivos encuestados han nombrado el vídeo como medio de comunicación social que jugaría un importante papel durante 2018.

En cambio, otros tipos de herramientas han sido peor consideradas por los encuestados. Por ejemplo, el influencer marketing tan solo fue nombrado por un 11% de los mismos. A su vez, tan solo el 10% consideró que la realidad virtual y aumentada influiría en sus estrategias de marketing social.

Por otro lado, según un estudio realizado en marzo y abril de 2017 por gen.video y Geometry Global, nueve de cada diez usuarios de redes sociales se ven influenciados a realizar una compra después de haber visto contenido en las redes sociales. Además, dentro de los tipos de contenido, como cuenta emarketer.com, el que más influencia tiene en los consumidores es el vídeo. 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir