Social Media Marketing

La mejor campaña de marketing de 2019 se llama Eugene y es un huevo

Eugene, el huevo viral de Instagram, se rompe para concienciar sobre salud mental en una campaña de premio

Tras muchas cábalas sobre qué escondía el huevo viral del 2019, el misterio por fin se ha resuelto para desvelar una genial campaña de concienciación sobre salud mental.

huevoLa viralización del ya conocido como "huevo de Instagram", Eugene, responsable de haber arrebatado la corona de la red social a la mismísima Kylie Jenner, ha llamado la atención de las marcas que, en un intento por aprovechar el rebufo del éxito han puesto en marcha todo tipo de acciones relacionadas.

Sin embargo, no hay nada como las versiones originales y este caso no ha sido la excepción. Lo que comenzó siendo, aparentemente, un simple y absurdo juego ha acabado convirtiéndose en una excelente campaña de marketing.

El pasado 4 de enero, la cuenta de Instagram @world_record_egg retaba a los usuarios de todo el mundo a romper el récord de la foto con más me gusta de la red social. En apenas unos días, la foto de un huevo de gallina con un fondo blanco se convertía en todo un fenómeno que acumula ya 52 millones de "me gusta". Sin embargo, el pasado 18 de enero comenzaba a mutar.

Con el transcurso de los días, la cuenta mostraba una nueva foto, hasta un total de 6, en cada una de las cuales se mostraba la cáscara cada vez más rota. El huevo viral se resquebrajaba y nadie sabía por qué.

La Super Bowl fue el momento escogido para desvelar de qué se trataba este nuevo misterio y, de la mano de Hulu, el huevo por fin se rompió. A través de un vídeo en el que aparece el huevo rompiéndose por la presión y la ansiedad que le produce la fama se pretende concienciar sobre los problemas mentales, una de las enfermedades más extendidas en todo el mundo.

La idea ha sido desarrollada por el creativo de la agencia The Partnership, Chris Godfrey, quien ha escondido este valioso as en la manga todo este tiempo. Una idea brillante capaz de lanzar diferentes mensajes que abarcan desde las consecuencias de someterse a las “reglas” de las redes sociales, hasta el potencial de este canal como herramienta para el bien.

Hay quien todavía se pregunta si fue antes el huevo o la campaña, pero lo que toda la industria ya tiene claro es que esta obra maestra seguirá acumulando triunfos este 2019, aunque, esta vez en las alfombras rojas de los festivales.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir