Social Media Marketing

Facebook se enfrenta a una multa en Reino Unido

La Eurocámara solicita una auditoría a Facebook para evaluar la seguridad de sus usuarios

El organismo europeo quiere comprobar cuál es el nivel real de protección de los datos de los usuarios de Facebook para evitar nuevas violaciones de su privacidad.

eurocamaraLa Eurocámara ha puesto el foco sobre Facebook. Los eurodiputados han dado el visto bueno a una resolución por la que se solicita una auditoria para evaluar el nivel de protección de los datos de sus usuarios.

"Facebook no sólo ha roto la confianza de los ciudadanos europeos, sino también el derecho comunitario", explican a través de un comunicado emitido por la Eurocámara.

El organismo europeo ha decidido dar este paso tras el escándalo de Cambridge Analytica. Un suceso que ha dejado tocada la confianza en la red social tras descubrirse que los datos personales de 87 millones de usuarios habían sido utilizados de forma indebida.

Un escándalo que ha sentado las bases de un código de buenas prácticas entre los medios sociales del viejo continente. Un acuerdo que tiene por objetivo combatir malas prácticas en las plataformas como la desinformación, y que ha sido calificado como un “buen comienzo” por el comisario europeo de Seguridad, Julian King.

Europa no está dispuesta a dejar que los gigantes tecnológicos continúen violando las normativas europeas.

A la auditoría solicitada por parte de la Eurocámara Facebook tiene que hacer frente a una nueva multa impuesta por Reino Unido que asciende a los 565.000 euros.

La Oficina del Comisionado de Información ha considerado que el gigante social permitió el acceso a información de sus usuarios sin “un claro consentimiento” en el escándalo de Cambridge Analytica.

"Entre 2007 y 2014, Facebook procesó información personal de usuarios injustamente al permitir que los que desarrollaban aplicaciones accedieran a su información sin un suficiente consentimiento claro e informado", explica el organismo británico a través de un comunicado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir