Social Media Marketing

#Eurovision genera 6 millones de tuits con Graham Norton, Rusia y Australia como conductores principales

eurovisiónLos primeros datos sugieren que la última noche del concurso de Eurovisión incentivó alrededor de 6 millones de tuits desde Europa y Australia (el invitado de este año). El número supone un ligero incremento respecto a los 5 millones del año anterior, donde las intervenciones de la cantante Conchita Wurst tuvieron un gran éxito (este año ha sido menor su presencia).

El ganador del concurso ha sido el sueco Måns Zelmerlöw, que desde hace mucho tiempo era favorito en las apuestas. Su canción "Héroes" tenía un sonido contemporáneo y optimista, pero fue la puesta en escena lo que lo distinguió del resto de actuaciones y finalmente ayudó a asegurar su victoria. Rusia quedó la segunda con una balada potente, seguida por Italia y Bélgica.

En honor al 60 aniversario del concurso, los australianos fueron invitados a participar y quedaron en un respetable quinto puesto. Alemania y Austria no consiguieron ningún punto, siendo esta última la que peor quedó en cuanto a nación anfitriona y respecto a la historia de Eurovisión.

El análisis realizado por Crimson Hexagon revela que este año las conversaciones se han centrado más en lo que rodea al show que en las propias actuaciones: vestidos de lujo, comida y bebida y los cuadros de las puntuaciones fueron los grandes temas de conversación, mientras que el comentarista inglés Graham Norton también hizo su su propia lista. Los espectadores de Reino Unido dominaban la conversación con Londres solo representando una tercera parte de la charla, mientras que Sydney, a pesar de la diferencia horaria, fue la segunda seguida por París y Madrid.

Mientras que Twitter representó más del 70% del 'ruido público visible' (en Facebook los mensajes suelen ser privados y más difíciles de identificar), el 28% de las conversaciones tuvieron lugar en Tumblr. Rusia, el humor y la justificación de la presencia de Australia en el concurso también jugaron un gran papel en las redes sociales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir