Social Media Marketing

Eurovisión consigue en Twitter números de récord

Eurovisión se convierte en un auténtico fenómeno en 2018, con casi 2,5 millones de tuits

Eurovisión ha roto récords de audiencia en su edición de 2018, unas cifras apabullantes que también se han traducido en éxito en las redes sociales, con más de 2,3 millones de tuits.

EurovisiónSin duda alguna, Eurovisión es uno de los eventos que más pasiones levanta en toda Europa (y Australia, claro). En España el fenómeno eurovisivo también tiene una gran legión de fanáticos, como refleja la herramienta Kantar Social TV Ratings, la métrica oficial del sector para la medición global del contenido televisivo en Twitter.

El pasado sábado, la capital de Portugal se llenó de luces y fuegos artificiales en una gala que se ha convertido en la más vista de la última década, con un 42,2% de cuota de pantalla, aumentando en 15 puntos con respecto al pasado año. Un éxito que se ha trasladado a Twitter, monitorizando la herramienta de Kantar un total de 2.343.485 tuits sobre el festival (1,8 millones tan solo en lo que duró su emisión).

Gracias a esta intensa actividad en la red social de los trinos y gorjeos, España se convirtió en el país europeo con un mayor número de comentarios, ocupando el 33,7% del total de mensajes enviados sobre el festival. Detrás de esta enorme cantidad de tuits se encuentran 297.436 autores únicos, que en conjunto generaron 530 millones de impresiones.

Cuando Netta, la representante de Israel, se alzó con el triunfo con su canción Toy, comenzaron las felicitaciones a la triunfadora de la noche. Fue entonces, a las 00:44h., cuando se alcanzó el minuto de oro, con un total de 12.432 tuits.

El pasado año, Eurovisión consiguió un quinto puesto en el ranking de programas de televisión según el anuario de Social TV, que recopila los programas más exitosos del año en Twitter. En la pasada edición, se obtuvo una cifra bastante similar: 2,9 millones de tuits, mientras que el primer puesto se lo llevó Operación Triunfo, emitido, como Eurovisión, por La 1. Precisamente de dicho concurso musical salieron los representantes de España de 2018, Alfred y Amaia. Solo queda por ver cómo quedará la edición celebrada en Lisboa en el próximo Social TV.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir