Social Media Marketing

El representante español, Miki, ocupa la tercera posición entre las actuaciones más mencionadas

Eurovisión triunfa en Facebook con más de 9 millones de interacciones

Para celebrar el festival de Eurovision, este sábado 18 de mayo, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios nuevas funcionalidades con las que disfrutar de la cita.

eurovisionAunque el festival de la canción más importante de Europa, Eurovisión, haya tenido altibajos a lo largo de su historia, la cita sigue congregando a millones de personas cada mes de mayor ante sus televisores para disfrutar de la música del continente.

Pero la celebración no solo se vive en el día de la gran gala, sino también durante las semanas previas. Los ánimos se van caldeando, especialmente en redes sociales donde millones de usuarios vierten sus comentarios y hacen sus apuestas sobre los candidatos.

De hecho, desde el pasado 15 de marzo, Facebook ha registrado más de 9 millones de interacciones relacionadas con Eurovisión. Y es que, los verdaderos fans de la fiesta musical no entienden el festival si no es compartiéndolo con sus allegados o con aquellos que comparten su misma afición.

Hasta el momento, más de 4 millones de personas en todo el mundo han recurrido a la red social para hablar e informarse sobre las actuaciones y participantes. Mientras Israel, Reino Unido y Francia son los países que generan más engagement entre los usuarios, el candidato galo es, sin embargo, el que más conversación ha suscitado. Por su parte, el representante español, Miki, ocupa la tercera posición entre las actuaciones más mencionadas, después de Francia e Israel.

Por ello, para celebrar Eurovisión 2019, Facebook ha querido ayudar a fans y artistas a sumarse a la actividad en torno al festival con una serie de nuevas funcionalidades.

Vídeos exclusivos en Watch

Una de ellas es la colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), gracias a la que los usuarios podrán seguir a la página oficial de Eurovisión en Watch y acceder a una selección de vídeos exclusivos durante la preparación del evento y durante el mismo.

Facebook Watch tendrá a disposición de los usuarios 16 vídeos nuevos, cada uno de ellos de entre 6 y 8 minutos de duración, que recogerán los momentos más importantes de la ceremonia de apertura y los resúmenes de las semifinales.

Además, se incluirán imágenes entre bastidores, entrevistas con los artistas y mucho más contenido para que los usuarios puedan acercarse más a los acontecimientos según ocurran.

Para aprovechar al máximo estos vídeos, los usuarios de Facebook pueden añadirlos, junto con una lista de reproducción de otros usuarios, a una Watch Party, permitiéndoles verlos juntos en tiempo real y comentarlos junto con otros usuarios.

Filtro de realidad aumentada

Por su parte, junto con la EBU, Facebook ha creado un filtro de Realidad Aumentada, con el que los usuarios puedan divertirse y representar su fandom con las banderas y colores de su actuación favorita.

Todas las páginas y usuarios tendrán acceso al filtro para crear el contenido que se ajuste a cada uno de los países que participan en el concurso. Los usuarios podrán hacer clic y elegir el país que prefieran, con el filtro que les convierte en la estrella del espectáculo, con un micrófono animado y efectos de confeti.

Para utilizar el filtro, simplemente es necesario acceder a la cámara de Facebook y desplazarse hasta el filtro de Eurovisión en el panel inferior.

Talleres para creadores

Por último, en asociación con la emisora israelí de Eurovisión, KAN, la red social organiza “Storyvision”, una clase magistral en Facebook e Instagram para 20 creadores de Israel en sus oficinas de Tel Aviv.

Allí compartirán información sobre las herramientas, las características para maximizar la creatividad y la interactividad en torno a la función de las Stories.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir