Social Media Marketing

Eventbrite, un claro ejemplo de que puede ganarse dinero haciendo social media marketing

Eventbrite, un claro ejemplo de que puede ganarse dinero haciendo social media marketingExisten ya muchos estudios acerca de la importancia de las redes sociales para las empresas, pero Eventbrite, una pequeña compañía de venta online de tickets, lo ha vuelto a recordar. La empresa ha lanzado una investigación demostrando el gran valor que pueden tener las redes sociales cuando se trata de vender tickets para diferentes eventos.

Un link compartido en Twitter proporciona a Eventbrite 43 céntimos de dólar adicionales al ingreso por cada ticket y un evento compartido vía email, permite embolsar 2,34 dólares por ticket. Mediante Facebook, la empresa se lleva 2,52 dólares en la venta cuando un usuario comparte su plan en el tablón de su perfil, según informa  Advertising Age.

Julia Hartz, cofundadora de Eventbrite, afirma: “Queremos medir el valor transaccional cuando se comparte”. Eventbrite vendió tickets por valor de 200 millones de dólares, el doble que en 2009 gracias al “social commerce”, que no es una nueva costumbre, sino “un nuevo canal para el e-commerce”, señala Hartz.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir