líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El éxito de TikTok en 2023: los vídeos largos se imponen en la app

El éxito de TikTok en 2023: los vídeos largos se imponen en la plataforma estrella

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina Actualizado el

Metricool presenta su primer estudio de TikTok en 2023 donde responde a las típicas preguntas para crear un vídeo viral. ¿Cuándo, cómo y cuánto tiene que durar un vídeo? Aquí las respuestas.

Metricool presenta su primer estudio de TikTok en 2023. En él responde a los grandes debates que existen en esta red social: ¿cuándo es mejor subir un vídeo?, ¿qué contenido debo subir para ser viral? Estas y muchas más. Pero de momento, tenemos una respuesta clara: los vídeos largos de TikTok son los que más éxito tienen en la plataforma.

Es importante conocer qué sucede en la plataforma para tener éxito en TikTok, tanto para creadores, marcas y profesionales. Este informe asegura que los vídeos que se convierten en virales son los de mayor duración. Por otra parte, la página «For You» es la primera fuente de tráfico de visitas. En cambio, los hashtags no consiguen atraer una gran cantidad de visualizaciones.

1. Los vídeos virales son los de mayor duración

Hasta la fecha, TikTok era la plataforma de vídeos cortos por excelencia. Tras el éxito de Vine y Musically, nació esta red social que mantenía las mismas características, vídeos de menos de un minuto.

Hace un tiempo, los desarrolladores de la plataforma decidieron aumentar el tiempo de grabación hasta tres minutos. Y ahora, los resultados del estudio concluyen que los vídeos que obtienen mayor visualización tienen una duración media de 41,8 segundos, con una diferencia de casi 10 segundos (32,2s) respecto a los menos virales.

Además, son los que más interacciones y mayor tasa de engagement generan. También puede variar el resultado según la calidad y el valor del contenido.

Dos valores clave para conseguir viralizar un vídeo:

  • La duración del contenido.
  • El tiempo de retención. A mayor duración, manteniendo un buen tiempo de retención, hay más posibilidades de que el usuario interactúe y el vídeo incremente el alcance progresivamente.

Las cuentas que tienen un gran número de followers publican vídeos más largos (40.5 segundos de media) y las cuentas más pequeñas apuestan por vídeos cortos (31.2s).

2. ¿Cuál es la mejor hora para subir un TikTok de éxito?

Metricool asegura que la mejor hora para subir un vídeo a TikTok y tener éxito es a las 20h de todos los días de la semana con una excepción: los sábados, cuando es mejor a las 18h.

Si nos preguntamos cuándo es el mejor día, son los viernes. Este día es en el que se obtienen mayor número de visitas ya que se termina la jornada laboral y los colegios, por lo que los usuarios aprovechan para entretenerse en la app. Sin embargo, otro día positivo para publicar son los martes, donde recibirás mayor número de comentarios. Esto hará que aumentes tu alcance y la presencia del vídeo.

Además, el estudio muestra que cuanto más grande es la cuenta, mayor es la frecuencia de subida de videos: las cuentas grandes publican al menos 2 vídeos al día de media, mientras que las pequeñas suben un vídeo cada 2 días.

A mayor frecuencia de publicación las tasas de interacción o visualización aumentan. Sin embargo, se observa también que en el caso del engagement no tiene una diferencia significativa.

¿Cuál es la fuente de tráfico más importante en el éxito de TikTok?

La sección de For you o Para ti es la que mayor contribución realiza a tus vídeos: de media está cerca del 75%. El resto de fuentes quedan lejos de esta página que trabaja el algoritmo de TikTok: la sección de Follow atrae un 8,49%, el perfil personal un 3,66% y en último lugar queda la búsqueda en la red social, con un 2,81%. 

La información que se presenta se centra exclusivamente en cuentas de negocio, ya que la red social no proporciona datos para cuentas personales. Por lo tanto, no existe evidencia concluyente sobre si es mejor tener una cuenta personal o de negocio/creador. Las diferencias observadas en términos de frecuencia, consistencia y visualizaciones podrían atribuirse a la presencia de influencers o creadores de contenido en cuentas personales.

Tips para tener éxito en tiktok by marketingdirecto diseño

Puedes descargar el estudio de TikTok de Metricool de 2023, aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

TikTok

 

Patricia Leiva, nueva directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FerrovialAnteriorSigueinte"Nos gustan maduritas": este anuncio de una cadena de hamburguesas despierta polémica en Gijón

Contenido patrocinado