líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“La explosión de Alcaraz, a examen”

Social Media MarketingPersonality Media analiza la figura de los tenistas españoles

Personality Media analiza la imagen de los principales tenistas españoles

“La explosión de Alcaraz, a examen”

Redacción

Escrito por Redacción

Carlos Alcaraz, conocido hoy por el 72% de los consumidores, es el deportista español de mayor crecimiento en los últimos 2 años.

Personality Media, multinacional española especializada en análisis de imagen de personajes públicos, coincidiendo con el arranque del Mutua Madrid Open Tenis hace un repaso de los datos recogidos en su Estudio de imagen, de los principales protagonistas españoles que formaran parte del evento más relevante del tenis a nivel nacional.

Carlos Alcaraz, tras vencer hace unos días en el Torneo Conde de Godó, y flamante número dos del mundo en el ranking profesional de la ATP, debuta en el torneo el próximo viernes 28 de abril. La promesa del tenis español va escribiendo su historia a pasos agigantados, y su interés mediático es de tal relevancia que ha sido el deportista español de mayor crecimiento en los últimos dos años. Actualmente es conocido por un 72% de la población, alcanzando una increíble evolución de notoriedad donde era conocido apenas por el 29% a finales de 2021. Su imagen alcanza cifras muy destacables en su perfil de imagen, propios de un deportista de éxito: Saludable (8,5), Profesional (8,3), Desprende Vitalidad (8,3), Modelo a Seguir (7,6) y Líder (7,5).

Alcaraz también ha ido sumando sponsors en este último tiempo donde su carrera ha dado un salto importante. Pero es BMW, quien logra un mejor dato, y quien parece haber sabido explotar y comunicar mejor su relación con el deportista, pues es la marca que logra el mayor recuerdo junto al deportista, con un 12%. Le siguen El Pozo (3%) e Isdin (2%).

El torneo contará también con la presencia de otros tenistas españoles como Paula Badosa, conocida por el 43% de los españoles y valorada con un 6,9, que hoy hará su debut. Le sigue con un conocimiento inferior, Roberto Bautista conocido por el 29% y con una valoración general del 6,6, y Pablo Carreño, a una altura similar alcanza una notoriedad del 25%.

Jaime Munar, quien le ha ganado al australiano Kokkinakis en su debut, tan solo logra ser identificado por el 9% del total población.

Rafa Nadal, gran ausente del Masters 1000 de Madrid debido a una lesión que lo mantiene alejado de las pistas, es hoy no sólo el deportista de mayor conocimiento y valoración, sino que continúa siendo el personaje español más conocido y con mayor valoración general de entre los 2.173 personajes españoles que forman parte del estudio de imagen de Personality Media. Conocido por el 98% del total población, Rafa es valorado con puntuaciones muy altas -más de 8- en los atributos que definen a un deportista de élite como él: Profesional (8,9), Saludable (8,6), Desprende Vitalidad (8,4), Líder (8,3) y Modelo a seguir (8,0).

La llegada de Carlos Alcaraz ha despertado un interés fundamental para cualquier deporte. Los éxitos con los que sorprendió a todos los medios han catapultado su imagen. Justo coincidiendo con sus triunfos, vemos un repunte muy relevante a lo largo de 2022 en el interés declarado por los consumidores que siguen el tenis, en especial los jóvenes y los más adultos. Un 45% de los menores de 30 años, declaran un interés por la competición, dato más alto de todo el histórico consultado desde el 2015. Del mismo modo que marcan un dato máximo los mayores de 45 años, donde el 54% es el porcentaje mas alto recogido hasta hoy.

Sangre nueva, audiencias nuevas, ídolos nuevos… con permiso de Nadal.

Sobre Personality Media

Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, Personality Media ofrece un estudio actualizado de más 2.800 Personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 16 años. Con un amplio tracking que mide hasta 18 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Nota de prensa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Revolut será el nuevo patrocinador de 'La Velada III' de Ibai LlanosAnteriorSigueinteColaCao levanta la voz frente al bullying, en el Día Mundial contra el acoso escolar

Contenido patrocinado