Social Media Marketing

Byte, el reboot de Vine

El extinto Vine tiene sucesor: la app de vídeos de 6 segundos Byte

Byte, el reemplazo de Vine, recaló el pasado viernes en Android y en iOS. La app debuta más de tres años después de la muerte de Vine en octubre de 2016.

byteDom Hofmann, el cofundador de la difunta aplicación de vídeos de seis segundos de duración Vine, ha decidido resucitar la que fuera su criatura con una nueva aplicación bautizada con el nombre de Byte.

La app, que permite a los usuarios filmar y compartir vídeos de 6 segundos de duración que se reproducen en bucle, vio la luz en Android y en iOS el pasado viernes. Y sus creadores aseguran que Byte resultará simultáneamente familiar y nueva a quienes tengan a bien probar la aplicación.

"Esperamos que Byte logre conectar con la gente que siente que hay algo que les falta", dicen los creadores de la app.

Antes de que Vine fuera clausurado por su propietario, Twitter, en 2016, sus vídeos breves y dinámicos se hicieron muy populares en la red de redes, en particular entre los más jóvenes.

Desde que Vine echara la persiana hace ya más de tres años no poco rivales han emergido en el mercado del vídeo corto (incluyendo la sensación venida de China TikTok).

Ya en 2018 Hofmann anunció su intención de lanzar una nueva versión de Vine bautizada con el nombre de V2, pero abortó su proyecto inicial unos cuantos meses después.

A finales de 2018 Hoffman obtuvo los derechos de la marca Byte, que se lanzó en versión beta en la primavera de 2019, según TechCrunch.

Hofmann pretende que el "reboot" de Byte destaque entre la multitud ayudando a los creadores de vídeo a ganar dinero (en principio mediante el reparto de ingresos y las propinas).

Para la app será asimismo prioridad absoluta solventar los problemas que hay revoloteando habitualmente en torno a los comentarios. A medio plazo la aplicación brindará a los usuarios la posibilidad de añadir "likes" a los comentarios así como bloquearlos, limitarlos y filtrarlos.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir