líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La f8 de Facebook más esperada se celebra con los ojos puestos en la inteligencia artificial

robert de niro 626De todos los frentes que el mundo tecnológico tiene abiertos, la inteligencia artificial parece que es la que está centrando los planes más inmediatos de las compañías más grandes. Entre ellas Facebook que celebra su conferencia de desarrolladores en la que se espera dé a conocer más detalles sobre los planes de su Messenger.

Y es que, en los últimos tiempos hemos visto el empeño de Zuckerberg por convertir a su servicio de mensajería instantánea en un auténtico asistente virtual gracias a la inteligencia artificial.

Así, este servicio sería capaz de adelantarse a las necesidades del usuario o responder a sus preguntas de manera precisa lo que supone una nueva oportunidad para la entrada de empresas y anunciantes.

De hecho , algunas como KLM Airlines, Uber o Hyatt ya forman parte de Messenger que se sitúa como un canal con el que comunicarse de manera directa y cómoda con sus clientes que no necesitan salir de la aplicación de Facebook para hacer ciertas gestiones como pedir un coche, obtener tarjetas de embarque o reservar una habitación.

Con más de 900 millones de usuarios y 1.000 millones de mesnajes mensuales intercambiados, no hay duda de que este servicio cuenta con un enorme potencial para muchas empresas que se beneficiarán de las nuevas y esperadas herramientas de Messenger.

Así, el panorama digital se encuentra ocupado por las grandes tecnológicas que apuestan ya por la inteligencia artificial con la creación de chatbots o asistentes virtuales al más puro estilo Siri pero mucho más sofisticados que sean capaces de mantener una conversación casi humana.

Y aunque de momento las primeras pruebas de Microsoft o Facebook no han sido del todo satisfactorias, los primeros pasos de la inteligencia artificial van tomando forma poco a poco en la que va camino der convertirse en la próxima revolución digital.

Así, la conferencia de Facebook celebrada en San Francisco se espera que venga cargada de novedades centradas sobre todo en los tres aspectos que más preocupan a Zuckerberg: los contenidos en vídeo, el vídeo en directo con Facebook Live y su app Messenger.

No ha descubierto la pólvora pero se ha hecho de oro puro quitando la ropa a sus empleadasAnteriorSigueinteTelemadrid despolitiza uno de sus formatos estrella: "Diario de la noche"

Noticias recomendadas