líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook: ¿publicidad en el "timeline"?

Facebook prepara nuevos cambios en su plataforma, algunos de los cuales, antes de hacerse efectivos, están levantando ya una polvareda de críticas. Una de las novedades más polémicas es la posible integración de publicidad en el “timeline” del usuario.

Según informa The Wall Street Journal, Facebook estaría estudiando la eliminación de los filtros que el usuario puede incorporar actualmente a su “timeline” para evitar la recepción de mensajes que no son de interés.

Si el cambio se hace finalmente realidad, el usuario no tendrá ocasión de filtrar entradas de amigos particularmente “pesados” o actualizaciones de juegos como Farmville o Mafia Wars.

Muchos contemplan esta más que posible modificación en el “timeline” del usuario en Facebook como una concesión de la empresa de Mark Zuckerberg a los anunciantes y las marcas. Al fin y al cabo, sin filtros de por medio, al usuario le será imposible cribar los clics al botón “me gusta” de mensajes comerciales.

El exitoso botón “me gusta” de Facebook podría sufrir también modificaciones en los próximos meses para adoptar nuevas variaciones. La red social estaría estudiando la introducción de un amplio abanico de botones: “no me gusta”, “lo compraré”, “iré”, etc. Con el estreno de estos nuevos botones, Facebook haría un nuevo guiño a los anunciantes, que tendrían así una excelente plataforma para recopilar información sobre sus clientes.

Se espera que Facebook haga públicos estos cambios en su Conferencia de Desarrolladores de 2011, para la cual no hay por el momento fecha.

 

Facebook permite fusionar páginas duplicadas para integrar a los seguidoresAnteriorSigueinte¿Cómo utilizan LinkedIn los profesionales?

Noticias recomendadas