Social Media Marketing

Facebook quiere apostar por el contenido original de calidad

Facebook + 1.000 millones de dólares = ¡felicidad para todos los editores!

Poco o nada tiene que ver Facebook si comparamos la actual plataforma con la tímida red social que hace ya más años de los que piensa comenzaba a gestar Mark Zuckerberg. Ahora nos encontramos con el gigante de las redes sociales y uno de los auténticos colosos a la hora de captar miles de millones de dólares en inversión en publicidad digital.

Tal ha sido su transformación que cada vez son más las voces que han dejado de definirlo como una red social. Recordemos que el objetivo de Zuckerberg es la creación de una plataforma que los usuarios no necesiten abandonar para prácticamente nada.

Su interés por el contenido y poder ofrecernos la información más personalizada y relevante en base a nuestros intereses le han llevado incluso a ser calificado como una nueva compañía de medios. Un apelativo que puede que no vaya tan desencaminado.

Durante años las compañías de medios han rezado e implorado para que Facebook se tomase en serio la posibilidad de invertir directamente en ellos. Puede que esas plegarias hayan sido escuchadas.

De acuerdo a unos recientes informes de los que se hacen eco en Mashable, Facebook estaría preparando el desembolso de 1.000 millones de dólares como parte de su estrategia en defensa del contenido original y de calidad. El mejor ejemplo de que está hablando en serio nos remite al lanzamiento de Watch.

Una noticia que llega como agua de mayo para estas compañías de medios que han encontrado grandes audiencias en Facebook. El problema es que estas no se han traducido en ingresos reales para sus bolsillos.

Mark Zuckerberg ha dado algunos movimientos en este sentido como los artículos instantáneos. Pero nunca se había planteado rubricar cheques directamente a las compañías.

Watch ha sido un pequeño experimento si lo comparamos con la futurible inversión de 1.000 millones de dólares que estaría planteándose realizar el gigante. Pero puede que no sea suficiente si comparamos la apuesta que compañías como Amazon o Apple están realizando en defensa del contenido original. Y hablamos de miles de millones de dólares.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir