Social Media Marketing

Bob Hoffman airea las vergüenzas de Facebook

Facebook: 14 años de toxicidad en estado puro

El lenguaraz Bob Hoffman pone en evidencia la toxicidad de Facebook haciendo una recopilación en su blog, Ad Contrarian, de las meteduras de pata de la compañía.

facebookEl último escándalo que ha salpicado a Facebook ha dado una muestra más de la situación límite en la que se encuentra la compañía o, al menos, su reputación.

Filtraciones de datos, injerencias rusas en las elecciones americanas con la red social como arma propagandística y ahora, una campaña de lobbying basada en la difamación de las voces críticas de la empresa de Mark Zuckerberg, han terminado de poner en evidencia la toxicidad que existe en el seno de la organización.

Una realidad que Bob Hoffman lleva destapado desde hace mucho tiempo en su blog, Ad Contrarian, espacio que ha aprovechado para recopilar las vergüenzas, ahora al aire, de la red social.

Sobre la responsabilidad de la compañía, Hoffman señala que Facebook “es demasiado poderosa para ser dirigida por un idiota como Mark Zuckerberg. Ha demostrado ser absolutamente inadecuado para gestionar sus responsabilidades o incluso para entender cuáles son”.

En cuanto al liderazgo, el publicitario destaca la falta de madurez de una compañía con un ADN basado en la “arrogancia de Zuckerberg” y en una filosofía que se corresponde, a su juicio, con la de un “infantil egoísta”.

No es mucho más positiva su opinión sobre la declaración del CEO de Facebook en el Senado estadounidense. “Zuckerberg va a ser juzgado por ignorar los derechos de privacidad de cientos de millones de personas por payasos que han estado ignorando los derechos de privacidad de cientos de millones de personas”.

Hoffman también ha puesto las mentiras de Facebook sobre la mesa mencionando desde las admitidas métricas erróneas hasta sus propias palabras asegurando llegar a 41 millones de americanos de entre 18 y 24 años cuando en el país solo hay 31 millones.

Pero la retahíla de despropósitos no termina ahí, pues la lista es larga cuando se refiere a la recolección de datos y la vigilancia que sigue ejerciendo la red social sobre los usuarios.

Algunas de las prácticas que señala son la capacidad para guardar datos como la agenda telefónica de los usuarios, conocer la ubicación incluso sin permiso del usuario a través de la conexión Wi-Fi o los datos third party aun sin estar logado en Facebook.

“En la industria marketera actual hemos igualado equivocadamente la tecnología y el conocimiento. El resultado es Mark Zuckerberg”.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir