Social Media Marketing

Fraude publicitario en Facebook durante las elecciones americanas

Facebook: 470 cuentas rusas compraron 100.000 dólares en publicidad en las elecciones

Durante las pasadas elecciones americanas Facebook se situó en el punto de mira de medios, políticos y ciudadanos a raíz de la proliferación de las llamadas fake news y la crítica hacia su aparente inactividad para frenarla.

Y después de muchos rumores y posteriores negaciones, la compañía ha anunciado que, durante la carrera a la Casa Blanca, numerosas cuentas falsas creadas en Rusia compraron publicidad por un valor de hasta 100.000 dólares entre junio de 2015 y mayo de 2017.

Se han identificado, según la compañía, 470 cuentas falsas que fueron creadas en Rusia y que parecen estar relacionadas entre sí, aunque, tal y como ha afirmado Alex Stamos, chief security officer de Facebook, ya han sido cerradas por violar las políticas de la red social.

Así, aunque mucho se habló en su momento de que los bots rusos podrían haber influido en el resultado de los comicios, Stamos ha aclarado que la mayoría de anuncios comprados no se referían directamente a las elecciones presidenciales, a la votación o a candidatos en particular, sino a temas social y políticamente controvertidos como los derechos LGTB, el uso de armas, la inmigración o el racismo.

“Sabemos que tenemos que permanecer vigilantes para detectar gente que esté utilizando mal nuestra plataforma”, añadía Stamos. “Creemos en la protección de la integridad del discurso cívico y requerir a los anunciantes en nuestra plataforma seguir nuestras políticas y la ley. También nos preocupa profundamente la autenticidad de las conexiones que la gente establece en nuestra plataforma”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir