Social Media Marketing

Facebook a los "marketeros": preparaos para llegar a un menor porcentaje de fans con vuestros posts

fbEn el futuro el alcance orgánico de los posts de marcas en Facebook disminuirá sensiblemente. La red social habría advertido a los “marketeros” de estos cambios y parece no se trata sólo de un rumor. Cnet asegura haber confirmado con Facebook la veracidad de estas especulaciones.

Facebook no se refiere a ningún cambió específico en el News Feed que pueda ser potencialmente dañino para las páginas de marcas en su plataforma, pero lo cierto es que la red social está advirtiendo a sus clientes que sus posts llegarán en el futuro a un menor porcentaje de fans.

“Durante los últimos meses hemos tenido conversaciones con nuestros clientes sobre la caída de la distribución orgánica de sus posts en el News Feed del usuario. Este cambio se debe fundamentalmente a la creciente competencia ejercida por el mayor número de ‘shares’ por parte de los usuarios”, explica un portavoz de Facebook en declaraciones a Cnet.

Esta declaración se produce en respuesta a un artículo publicado el miércoles por Valleywag, en el que una fuente anónima aseguraba que Facebook tenía previsto recortar del alcance orgánico de las marcas a un 1% o a un 2%.

“No podemos dar una cifra concreta sobre el alcance orgánico que tendrá las páginas en el futuro porque esta cifra variará en función de la página y el post. Como en muchos otros medios, si las empras desean asegurarse de que la gente vea su contenido, la mejor estrategia es, y siempre lo ha sido, la publicidad pagada”, añade el portavoz de Facebook.

Estos cambios, que algunos “marketeros” interpretan como una especie de “chantaje” para hacer más publicidad pagada en Facebook, se traducirán en una mejor experiencia de uso para el internauta, afirma la red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir