líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook, a punto de colgarse la medalla de oro en publicidad display en Estados Unidos

Facebook sigue volando alto. La red social más grande del mundo duplicará los ingresos generados por publicidad display en Estados Unidos a lo largo de este año, desbancando así al hasta ahora líder en este sector: el gigante de internet Yahoo!. Así lo concluye un reciente estudio de eMarketer.

Según datos de eMarketer, los ingresos generados por Facebook en publicidad display aumentarán en 2011 un 80,9% hasta los 2.190 millones de dólares. De esta manera, el 19,4% de la inversión en publicidad display irá a parar este año a manos de la compañía de Mark Zuckerberg.

El ascenso de Facebook contrasta con la caída protagonizada por sus directos competidores. Yahoo!, hasta ahora número en el mercado estadounidense de la publicidad display, acumulará en 2011 un incremento de apenas el 13,6% y una inversión de 1.620 millones de dólares. Su cuota global de mercado cuando concluya el año será del 12,5%

El podio de la publicidad display en Estados Unidos lo completa Google, con un crecimiento del 34,4% y una inversión acumulada de 1.150 millones de dólares.

De acuerdo con David Hallerman, analista de eMarketer, Facebook se subirá este año a lo más alto del podio de la publicidad display en Estados Unidos no sólo por su fuerte crecimiento en cuanto a número de usuarios, sino también por el tiempo que los internautas invierten en esta plataforma. “La enorme popularidad de Facebook contribuye también a que los anunciantes paguen más por los anuncios display”, señala Hallerman.

Otro de los secretos del éxito de Facebook en el negocio de la publicidad display en su simplicidad, con la que ha conquistado hasta ahora fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas. El reto consiste en convencer también a las grandes empresas. “El principal desafío para las grandes marcas y agencias es el hecho que la publicidad en Facebook no es igual que la publicidad display ‘normal”, señala Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

En Estados Unidos, el mercado de la publicidad display anotará a lo largo de este año un incremento global del 24,5%. De cara a 2012, los analistas de eMarketer prevén un crecimiento del 24,5%.

Pese al fuerte crecimiento experimentado por la publicidad online en Estados Unidos, la televisión sigue siendo el medio publicitario más fuerte en este país, con un 16% de la inversión global. A internet van a parar, por el momento, sólo el 7% de los gastos en publicidad.

 

7 razones por las que los periodistas son buenos emprendedoresAnteriorSigueinte50 vallas publicitarias peligrosamente creativas

Noticias recomendadas