Social Media Marketing

La influencia rusa en el Brexit, a examen

Facebook abre una investigación para determinar si hubo injerencia rusa en el Brexit

facebookLas "fake news" oriundas de Rusia vuelven a ser noticia en Facebook. La red social ha abierto una investigación para poner bajo la lupa posible influencia rusa en el referéndum sobre el Brexit celebrado en Reino Unido en junio de 2016.

Simon Milner, director de políticas de Facebook, se ha puesto ya en contacto con la Cámara de los Comunes, para dar cuenta al parlamento británico del inicio de la investigación, según publica Bloomberg.

Tanto Facebook como Twitter comunicaron previamente a los legisladores británicos que el uso de sus respectivas plataformas habría sido mínimo por parte de Rusia en el referéndum sobre el Brexit (sobre todo en comparación con lo ocurrido en las elecciones presidenciales estadounidenses). No obstante, Reino Unido presionó a ambas redes sociales para emprender una investigación más en profundidad.

“Nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos razonables para establecer si hubo o no una actividad coordinada similar a la que se encontró en los EE.UU. y enviaremos un informe tan pronto como se haya completado el trabajo”, asegura Milner en un comunicado remitido a la Cámara de los Comunes.

La investigación de Facebook se prolongará durante “varias semanas”. Para llevarla a cabo la empresa de Mark Zuckerberg ha solicitado a los servicios de inteligencia de Reino Unido la información recabada en relación con la supuesta injerencia rusa en el Brexit.

En cuanto a Twitter, la red social del pajarito tiene hasta hoy para decidir si seguirá los pasos de Facebook e iniciará también una investigación similar.

Hace una semana, y consciente del problema que constituyen los “fake news”, Facebook anunció importantes cambios en el “newsfeed”, donde en el futuro tendrán menos peso las publicaciones de empresas y medios de comunicación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir