Social Media Marketing

Facebook abre sus puertas al Gobierno francés

Facebook abre sus procesos internos de moderación de contenidos al escrutinio del Gobierno francés

El Gobierno francés y Facebook cooperarán para analizar los procesos de moderación y retirada de contenido en una apertura sin precedentes de la red social.

facebookDesde que Facebook se vio inmersa en una enorme polémica por la brecha de seguridad que sufrió a raíz del caso Cambridge Analytica, la red social ha emprendido una estrategia de transparencia y apertura que comenzó con una gira internacional para someterse al escrutinio de las autoridades y continúa ahora con una colaboración sin precedentes con el Gobierno francés.

El ejecutivo galo y Facebook han anunciado la puesta en marcha de una investigación informal que, utilizando sistemas algorítmicos en combinación con la moderación humana, que busca identificar posibles problemas en la moderación de contenidos en la plataforma.

Una cooperación que Nick Clegg, Vice-President for Global Affairs and Communications de Facebook, considera clave para construir un sector tecnológico seguro.

Esta iniciativa se centra en analizar cómo funcionan las etiquetas de contenidos, cómo identifica la red social el contenido problemático, cuáles son los criterios para considerarlo como tal y qué sucede cuando Facebook lo retira.

Parece que este control se centrará en el discurso de odio que en los últimos tiempos se ha multiplicado en la red social, dejando al margen, al menos de momento, la cuestión de la privacidad que tanta polémica ha generado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir