Social Media Marketing

Facebook abre sus puertas de par en par a los vídeos de 360 grados

facebookSi los vídeos de 360 grados le vuelven “loco” (en el buen sentido), está de enhorabuena porque Facebook ha decidido abrirles la puerta en su plataforma.

Estos vídeos, en los que el usuario podrá modificar la vista arrastrando el dedo o el cursor alrededor de la pantalla o sosteniendo simplemente el móvil en un ángulo diferente, aterrizarán primero en la aplicación web y Android de Facebook para abrirse paso después, “en los próximos meses”, en la app de iOS.

Today we’re launching 360 video on Facebook. Starting very soon, anyone will be able to upload 360 video, and if you’re…

Posted by Chris Cox on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Para su debut en el universo del vídeo en 360 grados, que promete al espectador experiencias absolutamente inmersivas, Facebook se ha colgado del brazo de un puñado de marcas y “publishers” (Disney, Lucasfilm, GoPro, Vice y Saturday Night Live, entre otros), pero su intención es abrir poco a poco este formato de vídeo a más personas “que estén en la vanguardia de la exploración de este medio”. No en vano, la idea es que en el transcurso de los próximos días haya en Facebook vídeos de 360 grados de personas procedentes de todos los rincones del planeta.

Aun así, no hay que lanzar tampoco las campanas al vuelo. Las cámaras especializadas en la filmación de vídeos de 360 grados no abundan precisamente, por lo que habrá que esperar aún algún tiempo para ver a la red social llena realmente hasta la bandera de este tipo de vídeos.

Haciendo hueco en su plataforma a los vídeos de 360 grados, Facebook hace un guiño a su filial Oculus Rift, especializada precisamente en este tipo de formato de vídeo. Y demuestra que la realidad virtual ocupa un lugar destacadísimo en su agenda de futuro.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir