Social Media Marketing

Facebook suspende 200 apps por utilización indebida de datos

Facebook abre una investigación sobre uso indebido de datos y bloquea 200 apps

Facebook intenta desprenderse de la mala reputación creada por el escándalo Cambridge Analytica, y abre una investigación sobre uso indebido de datos a miles de apps, suspendiendo 200 de ellas.

FacebookFacebook quiere despejar todas las dudas al respecto de una posible repetición del escándalo Cambridge Analytica. Por eso, han anunciado que bloquearán alrededor de 200 aplicaciones, por considerar que recopilan datos de los usuarios de la red social de forma indebida. La red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg también ha decidido abrir una investigación contra otras miles de aplicaciones sospechosas, según ABC.es.

Dicha investigación, que fue ya anunciada por el propio Zuckerberg el pasado 21 de marzo, tiene como objetivo descubrir si estas aplicaciones utilizan de forma indebida los datos de sus usuarios, según han publicado desde Facebook en su propio blog oficial.

La investigación alcanzará los datos que estas aplicaciones de terceros hayan obtenido de los perfiles de la plataforma hasta el año 2014, cuando la compañía modificó los términos de uso, reduciendo la cantidad de datos a los que los desarrolladores de terceros podían tener acceso.

Esta investigación incluye peticiones de información, registros físicos y el bloqueo de todas aquellas aplicaciones que se resistan a entregar la información solicitada. “Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan deprisa como pueden. Hasta el momento, miles de aplicaciones han sido investigadas y cerca de 200 suspendidas, pendientes de investigaciones exhaustivas sobre si usaron de forma indebida algún dato”, explica Ime Archibong, vicepresidente de productos asociados de Facebook.

La red social también ha querido mostrarse transparente con sus usuarios. Por ello, ha decidido informar a todos aquellos usuarios cuyos datos se encuentren en propiedad de terceros. Y lo harán desde el mismo apartado de la web de ayuda desde el que advierten a las víctimas de Cambridge Analytica, que alcanzaron los 87 millones de usuarios. “Hay mucho más trabajo por hacer para encontrar todas aquellas apps que podrían haber utilizado de forma indebida los datos de la gente de Facebook y esto nos llevará algún tiempo“, advierte Archibong.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir