Social Media Marketing

La red social Facebook instalará en Barcelona sus oficinas para luchar contra las fake news

Facebook abrirá en Barcelona su nuevo centro de control de contenidos

Barcelona ha sido la ciudad escogida por Facebook para abrir su nuevo centro de control de contenidos para luchar contra las noticias falsas y que se suma al que la red social ya tiene en Alemania.

Después del ultimátum que, tanto las autoridades europeas como los usuarios le han dado a Facebook sobre la necesidad de controlar el contenido que aparece en su plataforma y de poner en marcha medidas para poner coto a las fake news, parece que el gigante de las redes sociales comienza a dar pasos hacia adelante.

El último movimiento de la compañía ha sido, según informa Cinco Días, la apuesta por la ciudad de Barcelona como sede de su nuevo centro de control de contenidos y que se sumará al que ya tiene en Alemania.

La emblemática Torre Agbar ha sido el lugar escogido para establecer las oficinas de este centro, un espacio de 9.000 metros cuadrados y 8 plantas en las que la plataforma tratará de poner fin a la difusión de información falsa en su red social.

Lo hará a través de la compañía Competence Call Center y de la ayuda de 500 nuevos empleados. No obstante, la información que se ha dado a conocer no detalla qué operaciones se llevarán a cabo en el nuevo centro aunque, lo que sí está claro es que, se centrará en hacer de Facebook un lugar seguro tanto para anunciantes como para usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir